Si no fuera porque los colectivos, y la administración pública están de paro, se podría decir que la actividad fue prácticamente normal.
Tal como se anunció, desde los primeros minutos de este jueves la Confederación General del Trabajo inició una medida de fuerza en contra del Gobierno Nacional.
En los últimos días, las delegaciones de la CGT mantuvieron reuniones con los sindicatos nucleados en la organización y decidieron plegarse a la medida.
Sin embargo, los propietarios de los distintos comercios de La Banda tomaron la determinación de abrir sus puertas, y muchos empleados decidieron concurrir a sus puestos de trabajo.
En una recorrida por la zona Centro de La Banda, se pudo constatar que los comercios y sus empleados atendieron con total normalidad a los clientes. «Los comerciantes decidimos apostar al crecimiento; ningún país, ciudad del mundo creció haciendo paro; el crecimiento y desarrollo de un lugar se da con el esfuerzo de cada uno de sus habitantes», fue la idea expresada por la mayoría de los propietarios de los negocios.
A la vez dejaron en claro que las medidas de fuerza, «propuesta por lso sindicatos sólo perjudican a los comercios. Los sindicalistas están cuidando su propiio lugar, nunca están en favor de los trabajadores. Los que generamos fuentes de trabajo y un movimiento virtuoso en la economía somos los negocios de la Pequeña y Mediana Empresa, las Pymes; no vamos a bajar los brazos y seguiremos apostando».