El comité de emergencia municipal realizó un amplio operativo de asistencia y reordenamiento

0
393

Personal del Comité de Emergencia Municipal trabajó en un extenso plan de acción para asistir a decenas de familias afectadas por la lluvia y el viento que sacudió la ciudad. Voladuras de techos, caída de paredes, árboles y de ramas de gran porte en calles, avenidas y espacios verdes fueron algunas de las consecuencias de este fenómeno climático.

Es así que se brindó asistencia en los barrios 25 de Mayo; Los Naranjos; Avenida y Gorrini en donde se registró la mayor cantidad de familias damnificadas por los fuertes vientos.

En base a las visitas realizadas los profesionales del área de Desarrollo Social se elaborará un informe socio ambiental para determinar los pasos a seguir en cada caso. Al respecto, Romina Martín Ruiz, señaló: “La mayoría de las personas sufrieron la voladura de techos de chapa, caída de paredes y filtraciones, por suerte no hubo que lamentar más que pérdidas materiales”.

Por su parte, la Dirección de Parques y Paseos trabajó con sus brigadas para despejar las calles y veredas tanto en la zona céntrica como en los barrios La Fraternidad, Menéndez, San Carlos, Besares, Avenida, San Fernando, El Paraíso, Central Argentino, Tabla Redonda, Agua y Energía y Villa Juana, entre otros.

El primer relevamiento arrojó como resultado alrededor de cuarenta árboles caídos, además de ramas y postes del tendido eléctrico y del alumbrado público que fueron derribados por las fuertes ráfagas.

Dado el fuerte impacto de este fenómeno, Gustavo Orellana responsable del área, informó que se reforzará la campaña de reforestación en toda la ciudad, para el mejoramiento de los espacios verdes y mantenimiento de ejemplares autóctonos.

Por otra parte, la comuna colaboró con muchos vecinos cuyas viviendas sufrieron el impacto de los árboles y ramas caídas, para lo cual se utilizó maquinaria especializada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here