El Comité de Emergencia realizó test rápidos en barrios bandeños

0
600

Tal como estaba previsto, en la jornada de este sábado, comenzaron a realizarse los test rápidos en los barrios San Martín, Paraiso y El Cruce. La actividad está a cargo de los equipos de APS del Ministerio de Salud junto a la Policia Comunitaria y los Municipios de Santiago y La Banda.

El subsecretario de Salud César Monti y la directora de APS Marta Tarchini informaron que se harán 525 test de forma aleatoria , en un promedio de 6 a 8 hogares por manzana, 9 manzanas a la redonda del puesto de control. Este test que mide anticuerpos no es de diagnóstico, sino que permite conocer la realidad epidemiológica de la zona, por lo que todos los resultados positivos o negativos en personas con síntomas serán validados luego con hisopados.

Funcionarios bandeños

De la tarea participó el intendente Pablo Mirolo quien junto a funcionarios del área de Salud de la Comuna local colaboraron en el trabajo desplegado por el Comité de Emergencias de la provincia.

Al respecto el jefe comunal manifestó, «continuamos trabajando para brindar una respuesta integral y rápida a nuestra comunidad aplicando políticas preventivas y generando conciencia social. La mejor herramienta que tenemos para prevenir el COVID19 es cuidarnos mediante el uso de barbijo, lavado de manos, alcohol en gel y no tocarse ojos ni boca».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here