El Comité de Emergencia se encuentra alerta tras la tormenta que azotó a la ciudad

0
240

Tras varios días de intenso calor, este martes llegó el ansiado cambio climático. Minutos después de las 17 horas los bandeños fueron sorprendidos por un fuerte viento y una intensa precipitación.

La Cuna de Poetas y Cantores soportó unos 23 milímetros de lluvia.

Ni bien paró la precipitación, el Comité de Emergencia encabezado por el intendente Roger Nediani, inició su trabajo de relevamiento y asistencia.

Los miembros del mencionado organismo despejó arterias donde cayeron algunos árboles y ramas; de esta forma se normalizó el tránsito vehicular.

También se procedió a la reposición de tendido eléctrico que se vio afectado por el temporal para recuperar rápidamente el alumbrado en algunos sectores de la ciudad.

Además, se informó que las bombas de extracción de agua como así también las bocas de tormenta y desagües funcionaron correctamente.

Por su parte personal del Programa de Seguridad Alerta Banda, recorrió distintos sectores de la ciudad con el objetivo de detectar a familias afectadas por la tormenta y constataron los daños materiales.

Finalmente, desde el Centro de Monitoreo destacaron que mantiene abierta las 24 horas sus líneas telefónicas para los pedidos de asistencia: 6002203 (fijo), 3854209837 / 3855140924 (celular).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here