El compositor y cantautor Demián Ornstein en Bellas Alas

0
896

Este sábado, luego de las 23 horas en el Café Bar Bellas Alas llega nuevamente de Buenos Aires el compositor y cantautor Demián Ornstein para brindar un concierto acústico con mezclas de ritmos de chacarera, zamba o candombe, con armonías de jazz, melodías flamencas y cadencias y sonoridades del tango, siempre dándole un papel fundamental a la improvisación y la expresividad.

Lo acompañan los músicos Horacio Lavaisse en guitarra, Emanuel Cardozo en flauta y Martin Alcorta en batería, y como grupo invitado el Trío Cardozo (Chuni), Lavaisse, Alcorta.

Demián Ornstein es un guitarrista, compositor y arreglador nacido en Buenos Aires. Inició sus estudios de guitarra con Osvaldo Mollo y de jazz y fusión con Lito Epumer.

Entre el 2001 y el 2007 vivió en Barcelona donde estudió flamenco y jazz en el Taller de Música de Barcelona. En el 2007 regresa a la Argentina y se dedica plenamente al estudio de la música argentina y latinoamericana en la prestigiosa E.M.P.A, donde obtiene el título de “Instrumentista en Música Popular Argentina.

Como profesional participó en numerosos proyectos musicales de jazz, tango y folklore con los que se presentó en ciudades de Europa y Latinoamérica. Desde el año 1999 se dedica a la docencia y actualmente es profesor en la E.M.P.A. En 2008 participa en el International Eisteddfod Festival en la Ciudad de Llangollen, Reino Unido, junto al cantante Nicolás Argonz.

En el 2012 edita su disco “De ida y vuelta” trabajo que realiza junto a su trío “Demián Ornstein Trío” en el que participaron músicos invitados de la talla de Quique Sinesi, Bernardo Baraj y Patricio Villarejo.

En el 2013 produjo el disco “Interior” de Celeste Táboas, realizando arreglos y dirección musical. Durante el 2016 fue convocado para participar en los festivales “Buenos Aires Jazz 2016” y “Mar del Plata Jazz 2016”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here