El comunicado del boliche donde se inició la pelea que terminó con la muerte de un joven de 18 años en Villa Gesell

0
476

En la madrugada de este sábado, una brutal golpiza en las inmediaciones del boliche Le Brique de Villa Gesell culminó con la muerte de un joven de 18 años que se encontraba con sus amigos de vacaciones en esa ciudad balnearia. Fernando Báez Sosa, oriundo de Capital Federal, fue trasladado al Hospital Arturo Illia con traumatismo de cráneo y pérdida de conocimiento y falleció minutos después.

Horas más tarde, 11 jóvenes del partido bonaerense de Zárate, jugadores de rugby de un club de la zona de entre 18 y 21 años, fueron identificados como los presuntos autores del hecho y detenidos en un chalet de dos plantas situado sobre la calle 202, en la entrada al Bosque Pinar y a dos cuadras del boliche, donde se hospedaban.

El local bailable donde inició el conflicto que terminó con la salvaje agresión en la calle emitió cerca de las dos de la mañana un comunicado lamentando el hecho a través de una “historia” en Facebook: una publicación efímera que puede ser vista sólo por 24 horas y está prácticamente oculta en el perfil.

“Lamentamos profundamente el hecho trágico sucedido ayer en la madrugada en la cercanía de nuestro local”, escribieron en el mensaje en el que manifestaron su repudio a “todo tipo de acto de violencia” y dieron el pésame a los familiares de la víctima. “Seguiremos estando a disposición de la justicia y los organismos que lo requieran para colaborar en el esclarecimiento del hecho”, concluye el breve comunicado.

Algunas horas antes de ese posteo, el boliche, que abrió sus puertas normalmente este sábado por la noche, hizo en su perfil una publicación con el mensaje “LBQ es fiesta” que fue repudiado en los comentarios por usuarios que reclamaban que el local se hiciera eco de la golpiza y pedían respeto por la víctima.

La pelea se registró pasadas las 5 dentro de la discoteca ubicada en avenida 3 y calle 102, donde dos grupos de entre cinco y seis jóvenes se enfrentaron en circunstancias que aún no fueron esclarecidas.

Según pudo reconstruir Infobae, pasadas las 4.30 de la madrugada, la seguridad del boliche aplicó el protocolo nocturno y expulsó al grupo del joven que luego moriría. Apenas 20 minutos más tarde volvieron a encontrarse fuera del lugar, en donde Báez Sosa terminó siendo golpeado por varias personas al mismo tiempo.

Uno de los testigos que presenció el desenlace de los incidentes filmó con su teléfono celular el desenlace de la trágica paliza.

Camila Heit, una testigo, relató lo sucedido en su cuenta de Twitter: “Estábamos sentados en un bar que queda pegado a un boliche tomando algo y salen unos pibes del boliche peleando. Le pegan entre varios hasta que lo agarran en el piso a patadas (le patearon hasta la cabeza). El pibe estaba desmayado, sin remera y a nada de ahogarse en sangre”.

Según fuentes policiales, fueron identificados como: Matías Franco Benicelli (20), quien de acuerdo a los testimonios y averiguaciones practicadas resultaría ser uno de los autores del presente hecho, Ayrto Michael Villaz (20), Maximiliano Pablo Thomsen (20), Luciano Pertossi (18), Lucas Fidel Pretossi (20), Alejo Milanesi (20), Tomas Enzo Comelli (19), Juan Pedro Guarino (19), Ciro Pertossi (19) y Blas Sinalli (18). Con el correr de las horas, efectivos de la subDDI de Villa Gesell, con la colaboración de la DDI Zárate Campana, aprehendieron a un nuevo acusado en la localidad de Zárate: Pablo Ventura, de 21 años, quien luego de los incidentes se habría ido, acompañado de su padre, hacia su ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here