El concejal Julio Numa afirmó, «no está dicho nada, hay que dar pelea»

0
959

El concejal del bloque Cambio Viable, Julio Numa se refirió al resultado obtenido en las PASO por el Frente Juntos por el Cambio. El legislador bandeño afirmó, «no está dicho nada, hay que dar pelea».

En diálogo con LA BANDA DIARIO el edil brindó su opinión sobre los resultados de los comicios desarrollados el pasado domingo, «la verdad que fue una sorpresa, nosotros sabíamos que había una diferencia pero no esperábamos que sea tan grande».

A la vez sostuvo, «fue un voto castigo de la clase media en cuanto a la situación económica. Pensábamos que podía primar el no volver al pasado, un pasado en donde no hubo transparencia, hay candidatos que están siendo procesados por corrupción».

Mirando hacia octubre y consultado si es posible revertir los 15 puntos de diferencia señaló, «si la diferencia superaba los 8 puntos los mercados iban a perder confianza en el país y esto llevó a la caída de los valores, aumentó el riesgo país. Hay que ver que se resuelve en los próximos días, hay que reestructurar la campaña, es muy difícil revertir esta situación. La gente votó con el bolsillo».

Consultado sobre cuáles habrían sido los factores que influyeron en la votación explicó, «creo que la cuestión económica fue fundamental, debería haber sido más gradualista. Cuando salimos en los barrios se siente, más en la ciudad de La Banda donde el índice de personas en condición de indigencia es alto. A nivel local, la gente sintió la economía al igual que las Pymes. Creo que deberían haber puesto foco en el tema impositivo para no asfixiarlos tanto».

De todas maneras sostuvo, «de aquí a octubre uno puede creer que la gente se despertará y aumentará la cantidad de votantes y quizás se revierta la situación. No está dicho nada, hay que dar pelea».

Finalmente Julio Numa al referirse a los cambios que se debería realizar hasta octubre, «creo que en la cuestión económica se debería aclarar cómo se continuará, hay que ser más certero, más claro, para que la gente tenga confianza a la hora de emitir su voto».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here