El concejal Pérez Carletti sobre los haberes municipales: «Hay empleados que están pasando hambre»

0
193

El reelecto concejal capitalino, Facundo Pérez Carletti, se refirió sobre la preocupante situación actual de los empleados que dependen de la Municipalidad de la Capital.

Una parte importante de los trabajadores piden la restitución de la compensación salarial por trabajo insalubre, que fuera suprimida en el marco de la emergencia económica decretada hace dos décadas, durante la gestión de Gerardo Zamora al frente de la intendencia. Pero la situación perjudica a toda la planta municipal, se trata en términos históricos del salario más bajo de los últimos 30 años.

A fines de junio y preocupado por la situación que atravesaban los empleados municipales, el concejal del Bloque Juntos por el Cambio, tomó cartas en el asunto y le escribió una misiva a la intendente Norma Fuentes, para que revea la situación de los trabajadores.

Facundo Pérez Carletti en diálogo con un medio de ciudad Capital señaló, «nuestro reclamo con respecto al salario del empleado municipal no era una cuestión electoral, realmente estamos preocupados porque todos los días escuchamos testimonios de la dura realidad que golpea a la familia municipal, en muchos casos están pasando hambre porque con 25 mil pesos no alcanza ni para la comida de una familia».

«Desde nuestro espacio vamos a seguir reclamando una urgente recomposición salarial para los empleados municipales», se explayó Pérez Carletti.

Para ser más claro y conciso, el legislador capitalino advirtió, «la gran mayoría de ellos están cobrando salarios por debajo de la línea de la indigencia, y sería alarmante que tengan que esperar hasta enero del 2023 para recién ahí realizar una actualización».

«El poder adquisitivo de sus salarios en este momento, no les alcanza para llegar a la primera semana del mes y el Municipio está financieramente en condiciones de solucionar por lo menos parcialmente este problema», concluyó Pérez Carletti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here