El Congreso de Médicos Forenses es un trascendente evento federal

0
416

El presidente de la Asociación de Médicos Forenses de la República Argentina (AMFRA), Dr. Leonardo Raúl Waron, definió al XXXIX Congreso Nacional e Internacional de la entidad como un evento verdaderamente federal, que es organizado conjuntamente con el Poder Judicial de Santiago del Estero y que tendrá lugar entre el 16 y 18 de este mes, en Termas de Río Hondo.

“Todos los años renovamos nuestras expectativas en relación a estos encuentro, dado que se desarrollan siempre abrazando un concepto de integración regional, tomando exponentes del norte, sur, este y oeste y complementamos esto integrando exponentes extranjeros con la intención de importar nuevos conocimientos en cuanto a teoría y praxis, con miras al perfeccionamiento profesional”, explicó el Dr. Waron.

“Este año, continuó, incorporamos además, las mesas redondas de debate, así como también los almuerzos debate, para permitir que parte de los asistentes tengan la posibilidad de discutir en un ambiente más ameno, con grandes personalidades de la medicina forense”, agregó.

Asimismo, el profesional destacó la gran predisposición del Superior Tribunal de Justicia provincial y de la gente que trabaja en conjunto para el éxito de este importante evento para la comunidad de  galenos.

En relación a las temáticas a tratarse en el encuentro, subrayó a las  ponencias vinculadas con la violencia intrafamiliar, de género y en la escuela, al tratarse de una problemática de sumo interés en los tiempos que corren, y la exposición de los profesionales responsables de la identificación de los cuerpos en Las Malvinas, dando lugar a una disertación muy importante y apasionante para los argentinos; entre muchas otras exposiciones de temas más técnicos, atinentes al desenvolvimiento profesional en donde se resolverán y aclararán situaciones relacionadas con la salud psicofísica de los seres humanos.

Por último, el especialista destacó que esta es la segunda vez que este Congreso se realiza en la provincia de Santiago del Estero y que las expectativas en torno a sus conclusiones son muy altas, en aras de generar un punto de acercamiento no sólo con los científicos, sino también con la sociedad; analizando nuevas técnicas de trabajo y fomentando un ámbito de perfeccionamiento conjunto en base a las múltiples experiencias.

En tanto se recuerda a los interesados, que pueden obtener más información e inscribirse en el Centro Único de Capacitación “Dr. José Gorostiaga”, en el 3º piso de Chacabuco 276, a los teléfonos (0385) 428-3791 y (0385) 154 893 215 o al correo electrónico cucsgo@gmail.com

También se puede acceder información sobre las Jornadas a través del link en la página del Poder Judicial santiagueño, www.jussantiago.gov.ar y las inscripciones pueden realizarse de forma on line a través de la dirección http://congresoforense2018. jussantiago.gov.ar/congreso/ preinscripcion.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here