La doctora María Eugenia Granda asumió este jueves como secretaria del Consejo de la Magistratura de Santiago del Estero con carácter provisorio, al prestar juramento de ley ante el Presidente del cuerpo, doctor Sebastián Argibay.
El acto que se desarrolló en el 4º piso del Palacio de Tribunales y contó con la presencia del vicepresidente segundo Dr. Federico López Alzogaray y el vocal del alto cuerpo, Dr. Eduardo Llugdar, y el Defensor General, Dr. Enrique Billaud. También acompañaron este evento magistrados, empleados judiciales y familiares de la funcionaria.
Sobre la trascendencia que tiene esta designación, el Dr. Argibay resaltó que era necesario cubrir el cargo vacante, para así poder cumplir las expectativas de la agenda fijada para este año por el organismo.
“Tenemos muchos concursos en trámite y las etapas de los mismos requieren un tiempo y un esfuerzo considerable. Los cuadros administrativos deben estar completos e integrados para seguir avanzando en esa función tan importante que cumple el Consejo de la Magistratura”, enfatizó.
El Consejo de la Magistratura es un órgano independiente del Poder Judicial y una de sus misiones principales es organizar los concursos para la selección de jueces para cubrir vacantes en distintos fueros e instancias judiciales. La otra competencia exclusiva es analizar las denuncias formuladas contra magistrados. Las posibilidades son archivarla o darle curso al abrir el proceso de enjuiciamiento, para lo cual se conforma una comisión particular para cada caso.
Cabe señalar que la sede de la institución está ubicada en el segundo piso del edificio de calle Chacabuco 276 de esta capital.