El Consejo Local de Seguridad volverá a reunirse

0
560

En la jornada de este martes, tomó estado parlamentario un proyecto de comunicación a través del cual se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que convoque a las instituciones integrantes del Consejo Local de Seguridad para analizar diversos temas que preocupan a la comunidad.

Cabe recordar que el Consejo Local de Seguridad, comenzó a funcionar en el año 2006 con la participación de diversas instituciones de La Banda, tales como ediles, establecimientos educativos, representantes del Poder Judicial y de las fuerzas de seguridad, Proyecto Padres, miembros de la Iglesia Católica, entre otros.

En más de una oportunidad, se analizaron y debatieron diversos temas como la restricción en horarios de los boliches, la prohibición de la venta de alcohol a menores, picadas de motovehículos entre otras cuestiones.

«En la actualidad hay distintos temas con necesidad de la opinión de las instituciones para poder tomar decisiones en conjunto y así delinear pautas de trabajo que permitan erradicar los problemas existentes», señalaron desde el bloque Movimiento Viable.

A la vez agregaron, «La Banda se encuentra en un proceso de pleno crecimiento por lo que estos aspectos deben ser acompañados por el orden y cuidado del ciudadano para realizar un despegue equilibrado en todos los órdenes».

Tomando en cuenta estos aspectos, es que se solicita al Ejecutivo Municipal que convoque a las instituciones integrantes del Consejo Local de Seguridad y fije el día de la primera reunión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here