El Consejo Nacional del PJ llega a Santa Cruz para el encuentro de mañana

0
291

La conducción del Consejo Nacional del PJ, encabezada por el gobernador Daniel Scioli, comienza a arribar en las próximas horas a la capital de Santa Cruz para participar mañana de un nuevo encuentro del organismo partidario.

El encuentro partidario se desarrollará sin la presencia de la presidente Cristina Kirchner. Además del titular del Consejo, Scioli, y del vice Jorge Capitanich (gobernador de Chaco), están convocados a Río Gallegos el salteño Juan Manuel Urtubey, el sanjuanino José Luis Gioja, el formoseño Gildo Insfrán y el entrerriano Sergio Urribarri, junto a la electa mandataria de Catamarca Lucía Corpacci, entre otros.

Se confirmó la presencia además de gobernadores que mantuvieron polémicas con la Casa Rosada, como el cordobés José Manuel de la Sota.

También los titulares de las bancadas oficialistas en ambas cámaras del Congreso nacional, Miguel Ángel Pichetto y Agustín Rossi; miembros del gabinete nacional como el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el secretario Legal y Técnico Carlos Zannini; un puñado de intendentes del conurbano y el legislador porteño Juan Cabandié en representación de la juventud.

Según la agenda prevista, todos se juntarán al mediodía en el Mausoleo recientemente inaugurado en Río Gallegos donde descansan los restos de Néstor Kirchner, para rendirle homenaje al ex presidente.

Luego se movilizarán hasta el hotel Patagonia para compartir un almuerzo y analizar el desempeño electoral del PJ en los últimos comicios generales del 23 de octubre, cuando Cristina Kirchner obtuvo la reelección con más del 50 por ciento de los votos.

La última reunión del Consejo Nacional fue en mayo pasado, cuando en la residencia del gobernador Daniel Scioli se emitió un documento de pleno apoyo a la Presidenta para que se postulara a la reelección, cuando todavía no había confirmado su candidatura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here