El constitucionalista María Hernández llevará el reclamo de La Banda a la Corte Suprema

2
266

En la jornada de este martes, el intendente Pablo Mirolo acompañado por el concejal Eduardo Ruiz, el secretario de Economía, Raúl Sosa; el secretario de Obras Públicas, Daniel Olmos y el sub secretario de Obras Públicas, Edgar Quaranta, mantuvo una reunión con el abogado Antonio María Hernández, un reconocido constitucionalista y especialista en Derecho Municipal. En la oportunidad analizaron los pasos a seguir para llevar el reclamo del Municipio bandeño a la Corte Suprema.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el jefe comunal comentó, «el encuentro ha sido muy fructífero, hemos conversado mucho y el doctor Hernández será nuestro abogado y llevará nuestro reclamo a la Corte Suprema».

A la vez puntualizó, «nosotros hemos llevado toda la documentación necesaria que respalda nuestro pedido. El doctor la analizó detenidamente y no dudó en acompañarnos en esta lucha que no es de Mirolo o de Ruiz sino es de toda la ciudad que pide al Gobierno de la provincia que les de lo que les corresponde y está cansado de la discriminación que estamos sufriendo».

Por su parte Eduardo Ruiz recordó, «el doctor Hernández ha representado al Municipio de La Rioja la cual demandó a la Provincia por el reclamo de los recursos coparticipables que le eran negados, obteniendo un fallo ejemplar ante la Corte y sentando jurisprudencia al respecto».

Seguidamente acotó, «es un caso muy parecido al que estamos sufriendo los bandeños desde hace muchos años. Oportunamente se iniciaron las demandas correspondientes, pero nunca nos hicieron lugar».

Finalmente Pablo Mirolo acotó, «el doctor Hernández se interesó por el caso de La Banda, la discriminación que sufre el Municipio por parte del Gobierno de la Provincia con la coparticipación, y está dispuesto a llevar nuestro reclamo ante la Corte Suprema de Justicia para que los bandenos no sigamos siendo tratados como ciudadanos de segunda».

2 Comentarios

  1. sr.intndente ud es buena persona vaya a trabajar por su ciudad, dialogue con las autoridades, deje de prestarse a marchar con portños que vienen circunstancIALMENTE. QUE ELCONCEJAL ARREGLE SU SI SITUACION PERSONAL SOLO QUE NO META ALPUEBLO. Y UD. NO SE ARRODILLE PERO TAMPOCO DEJES MANEJAR.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here