El controversial anuncio que fue prohibido por los Oscar

0
340

La militancia de Joaquin Phoenix a favor de los animales es muy popular en los Estados Unidos. El protagonista de Gladiador colabora desde hace años con PETA, asociación que promueve los derechos de los animales en contra de la explotación que de ellos hace el hombre. Pero para los organizadores de los premios de la Academia, la última campaña que protagoniza el actor en ese sentido, parece haber ido muy lejos.

El nuevo spot de PETA lo muestra a Phoenix en una dramática escena en donde simula un ahogamiento como analogía de la realidad de los peces que sirven de alimento a la humanidad. “En el agua los humanos se ahogan como le ocurre al pez en la tierra. Es lento, doloroso y aterrador, y se lo hacemos a más de un trillón de peces al año. Ponte en su lugar”, dice la voz en off de Phoenix mientras vemos su cara bajo el agua contorsionándose frente a la falta de oxígeno. El comercial finaliza con un mensaje que llama a convertirse en vegetariano.

Según reporta el sitio E! News, PETA denunció que el material fue censurado de la transmisión de los Oscar el próximo 24 de febrero debido a su “contenido de naturaleza política y controversial”

“Aprovechando la movida que rodea la aclamada interpretación de Phoenix en The Master (y que justamente está nominada al Oscar), PETA pidió colocar el anuncio en los premios de la Academia, pero la cadena ABC consideró que el video es demasiado político y polémico para pasarse durante la transmisión”, dice el comunicado difundido por la organización.

Si bien no se verá en los Oscar, la polémica generada alrededor del tema provocó que el aviso consiguiera un lugar para ser transmitido en el show post Oscar de Jimmy Kimmel Live! esa misma noche.

Fuente: La Voz del Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here