El Córdoba Open tiene sus fechas confirmadas

0
491

El Córdoba Open de tenis, que inaugura la gira sudamericana sobre canchas lentas del circuito de la ATP, se disputará entre el 20 y el 28 de febrero del 2021 en el predio del Polo Deportivo Kempes.

El torneo cordobés comenzará con la clasificación los días 20 y 21, mientras que del 22 al 28 se disputará el cuadro principal, según informó la organización. En su primera edición, en 2019, Juan Ignacio Londero se coronó campeón por primera vez de un torneo ATP tras vencer a Guido Pella en la final por 3-6, 7-5 y 6-1. El año pasado, en tanto, el chileno Cristian Garín dio la sorpresa al vencer a Diego Schwartzman por 6-4 y 6-0 para conquistar el título.

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, manifestó: “Para la Provincia es muy importante la realización de la tercera edición del Córdoba Open. Nos permite mostrar Córdoba al mundo. Será un gran evento”.

“Estamos muy contentos de poder realizar en 2021 nuevamente el evento. Sabemos que estamos viviendo un momento difícil a nivel mundial, pero en Torneos tenemos un fuerte compromiso con el desarrollo del tenis. Estamos convencidos de que será una gran edición”, aseguró Mariano Ink, director de la competición.

El Córdoba Open es un certamen oficial del circuito internacional de la ATP, perteneciente a los Torneos ATP 250 y cuenta con la organización integral de la empresa Torneos. Con este certamen comenzará la temporada en clay del circuito. Su tercera edición, se disputará en el predio del Polo Deportivo Kempes y su realización está garantizada por los próximos 8 años, lo que consolida a Córdoba como una de las plazas polideportivas más activas del país.

Por otro lado, España y Argentina forman parte de las doce naciones que disputarán la ATP Cup 2021, competición masculina por equipos que tendrá lugar este año del 1 al 5 de febrero en Melbourne, justo antes del Abierto de Australia (8-21 febrero). El Grand Slam australiano fue aplazado tres semanas a causa de las restricciones sanitarias.

El listado de naciones participantes fue establecido por los organizadores sobre la base de la clasificación mundial del mejor jugador de cada país. España, Argentina, Austria, Rusia, Grecia, Alemania, Italia, Japón, Canadá, Australia (clasificada de oficio como anfitriona), Francia, y la vigente campeona Serbia lucharán por el título.

Los doce equipos, por los 24 presentes en la primera edición en 2020, serán repartidos en cuatro grupos de tres y el primero de cada grupo pasará a semifinales. El sorteo de la fase de grupos tendrá lugar en enero, sin que se hayan dado más precisiones sobre la composición de los equipos.

Un duelo entre dos equipos se desarrolla en tres partidos, dos individuales y uno de dobles, al mejor de tres sets. En 2020, la Serbia liderada por el N.1 mundial Novak Djokovic derrotó en la final a la España de Rafael Nadal (2-1).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here