El corso le dió un clima de fiesta al barrio San Fernando

0
308
Fotos La Banda Diario.

El barrio San Fernando fue anfitrión de una verdadera fiesta ya que se desarrolló por primera vez un corso con una amplia participación de niños y adolescentes. El encuentro se concretó en la noche del domingo con una amplia participación de público.

Beatriz Santillán, integrante de la Comisión Vecinal organizadora del corso expresó a La Banda Diario: «El corso fue verdadera fiesta y lo hicimos con el único objetivo de integrar a los niños y crearles un espacio para ocupar su tiempo y evitar que anden en la calle y caigan en el flagelo del alcohol o la droga».

También destacó: «Invitamos a dos murgas de Santiago que nos acompañaron gustosos en esta iniciativa, con la idea de ser el modelo a seguir y que los años venideros nosotros podamos tener muchas más. En esta primera experiencia el barrio San Fernando presentó la murga «Chispita»integrada con niños de este sector».

Asimismo agradeció a la senadora Ana Corradi por su colaboración permanente y al municipio que les abrió las puertas apoyando esta sana iniciativa.

Invitados

Javier García coordinador de la murga «Los ilustres del carnaval» expresó su satisfacción por participar en el corso barrial de esta Cuna de Poetas y Cantores.

Al respecto indicó: «Es la primera vez que participamos de un corso barrial en La  Banda y la verdad que disfrutamos mucho de esta fiesta.Nosotros estamos trabajando prácticamente todo el año y para diciembre ya iniciamos los ensayos para el corso. La actuación de la murga se basa principalmente en la música por el ritmo particular que tiene y básicamente porque las letras de las canciones son nuestras ya que identifican el sentir de cada uno».

«Notamos que la gente comenzó a disfrutar de la murga y nos llena de orgullo ser protagonistas y a la vez formadores de las nuevas generaciones de murgueros. Por ello nos sentimos comprometidos de decir presente en este tipo de movidas y mostrar lo mejor que tenemos», concluyó.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here