El crecimiento del comercio informal pone en jaque a las empresas locales

0
709

Los comerciantes bandeños volvieron a quejarse de la desmesurada presencia de los vendedores informales en el microcentro de La Banda. En esta oportunidad, los puestos fueron mayores y perjudicaron sobremanera a los que «estamos en regla, pagamos impuestos, tasas municipales y empleados», señalaron desde el Centro de Comercio e Industria.

Las quejas no sólo se hicieron de manera pública sino también mediante post en las redes sociales.

Precisamente a través de su página de facebook, desde el CCI se puso de manifiesto la inacción de las autoridades locales para controlar la presencia de estos «vendedores» que fueron autorizados a sabiendas del perjuicio que causan a los que están en la formalidad.

En ese contexto el doctor Raúl Rojas, secretario del Centro de Comercio e Industria de la ciudad de La Banda expresó, «los comerciantes hoy -por el sábado- sufrieron el impacto del comercio informal en toda su dimensión».

Más adelante agregó, «cargas impositivas, tarifas, convenios laborales actualizados, nos obliga a dejar mucha gente sin empleo».

Rojas fue contundente al señalar, «hoy la ciudad de La Banda está hundida. Necesitamos despertar todos juntos «.

Andrónico Suárez, presidente de la institución fue más allá y no dudó en afirmar, «con tanto comercio informal hay que ver si tendremos rentabilidad para pagar los nuevos convenios laborales de $ 17.000 a los empleados».

Finalmente el empresario Daniel Camacho, vicepresidente del CCI,  manifestó: «Estamos para defender los intereses de los comerciantes bandeños que están trabajando bajo las exigencias legales. No defendemos el comercio ilegal, por eso les pido a todos los comerciantes que se sumen al CCI para que podamos trabajar en conjunto para poder solucionar este problema». 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here