"El crimen de Acro fue una pelea entre pandillas"

0
518

Alan Schlenker rompió el silencio tras conocerse el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal 15 de la Ciudad que lo condenó a prisión perpetua junto a su hermano William y a otros tres barras de River por el asesinato de Gonzalo Acro.

El ex líder de «Los Borrachos del Tablón» aseguró que es «inocente» y consideró que el crimen de Acro «fue una pelea entre pandilleros que terminó en una muerte».

«Claramente, no fue un crimen premeditado, fue una pelea entre pandillas. El propio fiscal dijo que fue una muerte por accidente, después de un forcejeo», sostuvo Schlenker.

«No teníamos nada en contra de Acro, ni mi hermano (William) ni yo, no nos molestaba para nada; de hecho, no iba a la cancha desde hacía seis meses (antes del crimen)», puntualizó.

El ex barra aseguró que durante el proceso se llamó a silencio mediático porque había decidido llevar su defensa «en la sala de audiencias», pero que ahora «las cosas cambiaron».

«Nosotros presentamos un escrito diciendo que íbamos a hacer nuestra defensa en la sala de audiencias, pero nos equivocamos…confiamos en el tribunal y fue un error», afirmó al respecto.

Durante una entrevista televisiva, Schlenker dijo que va a «juntar todos los elementos de prueba para pelear hasta el cansancio» para demostrar su inocencia.

Schlenker aseguró que no es «una persona violenta» y negó su condición de líder de la barra brava. «No era un jefe, sino un referente. En los 700 partidos a los que fui de local, no generamos ni un solo incidente; incluso la gente reconoce que no había más robos en la tribuna», aseveró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here