El cruce de Rafa Nadal y Shapovalov en el ATP de Australia: «Son todos corruptos»

0
290
El español Rafael Nadal evitó la remontada del canadiense Denis Shapovalov, al imponerse por 6-3, 6-4, 4-6, 3-6 y 6-3, para estar en las semifinales del Abierto de Australia a pesar de sus problemas físicos.

Sin embargo, en pleno partido, el canadiense protagonizó una escena polémica contra el juez de silla, Carlos Bernardes: Shapavalov lo acusó duramente y al tenista español. “Son unos corruptos”, expresó enojado por el tiempo que su rival se tomaba entre puntos y sets.

Después del partido, Shapovalov explicó que en este tipo de partidos “no sólo juegas contra él, también compites contra el juez árbitro”.

Lo respeto pero tiene que haber ciertos límites. No solo juegas contra él, también compites contra el juez árbitro. Es muy duro y frustrante sobreponerte a todo esto”, agregó el joven canadiense después de perder en los cuartos de final del Abierto de Australia ante el español.

Me equivoqué al decir que son corruptos, pero me quedo con mi versión. Es injusto ver las veces que Rafa se sale con la suya en esto. Por supuesto que le digo algo al juez porque estoy listo para sacar y el reloj se acerca al final”, detalló un Shapovalov, que eliminó en su anterior ronda al alemán Alexander Zverev.

La respuesta de Rafa Nadal

 

En la rueda de prensa posterior al duelo de cuartos de final, Nadal no dudó en responder a un Shapovalov. “Creo que se equivoca. Si no digo mal, en los últimos años hemos incrementado las medidas para que todo se más justo para todos. Honestamente, lo siento por él. Creo que jugó un gran partido, supongo que le cuesta aceptar una derrota como ésta”, dijo el español.

Lejos de querer profundizar la polémica, Rafa dedicó palabras de aliento para el jugador canadiense de 22 años que comentó que no solamente tuvo jugar frente a Nadal sino que también contra el juez árbitro también “Le deseo lo mejor, creo que es joven y todos cometemos errores en nuestras carreras. Yo he cometido muchos errores cuando era más joven. Probablemente, él va a comprender después de pensarlo bien que no tuvo razón hoy.”

Las reglas en la pista son iguales para todos. Los jueces cada vez tienen menos margen de equivocarse, como pasa con las bolas que cantan las máquinas. Los minutos que tenemos para ir al baño nos los van cantando. No hay que darle más importancia, yo no se lo tengo en cuenta porque sé que es un buen chico”, agregó.

Por otra parte, Nadal explicó que sufrió un golpe de calor durante el tercer set un partido que le permitió clasificarse para las semifinales del Abierto de Australia por séptima vez en su carrera. “Se me ha cerrado el estómago y no tenía buenas sensaciones corporales a nivel de respiración. Ha venido el doctor y me ha tomado la tensión y comprobado las constantes vitales. Cuando me ha dicho que estaba bien, me he quedado más tranquilo”, agregó el jugador balear de 35 años.

Fuente. MinutoUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here