El Cuartel de Bomberos Voluntarios cuenta con nuevos integrantes

1
318

Tal como estaba previsto, en la jornada del viernes el Cuartel de Bomberos Voluntarios de La Banda realizó el acto protocolar de cierre del presente año. En la oportunidad se concretó el acto de egreso de dos jóvenes de la Escuela de Cadete y de seis personas de la Escuela de Aspirantes, quienes pasaron a integrar el cuerpo activo de la entidad bandeña.

La ceremonia comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonia y la entonación del himno nacional.

Seguidamente se procedió a la toma de juramento a las siguientes personas: Quiñonez Margarita Elizabeth; Jimenez Fernando Nicolás; Gerez Victor Hugo; Basualdo Claudia Roxana; Tevez Carla del Valle; Ruiz Estela Elvecia; Chávez Fani (cadete) y Juárez Claudia Daniela.

Luego se entregó la distinción al Sacrificio, Valor y Abnegación. Este año la distinción fue para la aspirante Claudia Roxana Basualdo, quien recibió el premio de manos de la sargento primero Alicia Gómez.

En diálogo con La Banda Diario el presidente de la institución, doctor Marcelo Raed señaló, «como todos los años hemos realizado el acto de protocolo de fin de año y el acto de egreso. Han egresado dos cadetes, de la Escuela de Cadetes de Bomberos, quienes desde los 14 años se vienen  preparando. También hay otras seis personas procedente de la Escuela de Aspirantes que son aquellas personas que han llegado a la institución con más de 18 años».

A la vez acotó, «todos estos bomberos tienen cumplido el nivel 1 de la capacitación y a partir de ahora continuarán con su capacitación para ascender».

Haciendo un balance de todo lo actuado en el 2012 Marcelo Raed consignó, «el balance es positivo, la entidad sigue fuerte en la capacitación y en la permanencia de bomberos que tienen tanto años como la institución misma. En este sentido tenemos un comisario y me animo a decir que es el bombero de mayor actividad en la provincia; se trata del comisario Vicente Páez que es un orgullo para la institución y sigue en actividad, obviamente que sus tareas son sedenterias, y está encargado de otras tareas que son importantes».

Destacó que en las próximas semanas, llegará al cuartel una nueva unidad móvil. «Actualmente la flamante adquisición se encuentra en la provincia de Córdoba donde se la está equipando, concretamente se le está colocando toda la carrocería propia que usamos los bomberos».

Por otra parte informó que han remodelado las instalaciones con el objetivo de brindar más comodidades, «en este sentido hemos mejorado los dormitorios de las mujeres, si bien estas no duermen en el cuartel por la noche, si tienen autorizacion para permanecer desde las 07 horas hasta la noche y durnate ese lapso pueden descansar».

Quejas

En otro orden de cosas, el doctor Marcelo Raed se quejó por la falta de apoyo de los estados gubernamentales, «lamentablemente brillan por la ausencia. Desde el Municipio, y en forma salteada, estamos recibiendo algo. Pero los gobiernos deberían comprometerse mucho más con la institución».

Proyectos

Por otra parte Raed expresó, «el 2013 lo vamos a iniciar con una campaña de socios, vamos a invitar a todos los bandeños que se hagan socios y participen dentro de la institución de manera activa».

Agregó, «habrá una serie de incentivos, para que participen de manera activo y eso les dará derechos y obligaciones. Podrán participar de las asambleas, podrá opinar, ocupar cargos. Esto empezará los primeros días de enero. Después veremos como festejamos los 40 años que se aproximan».

Por último el titular del cuartel de Bomberos Voluntarios señaló, «también tenemos un proyecto, que ya lleva sus años,  que es la construcción del edificio de la escuela de bomberos, y vamos a procurar seguir mejorarndo el parque automotor para que La Banda siga teniendo un cuartel de bomberos de primera».

 

1 Comentario

  1. FELICITO A TODOS LOS VOLUNTARIOS QUE DAN SUS SERVICIOS EN OBRAS DE BIEN PARA TODA LA COMUNIDAD,SIN ESPERAR NADA A CAMBIO, SALUD, PAZ Y PROSPERIDAD PARA EL 2013… TE FELICITO HERMANA MARGARITA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here