El Cyber Bullying se arraigó entre los estudiantes bandeños

0
236

La comunidad educativa de La Banda se encuentra preocupada. En las últimas semanas a través de la red social Facebook se crearon diversos «perfiles» los cuales son usados para la agresión entre los estudiantes; de esta forma en la Cuna de Poetas y Cantores se afincó el denominado Cyber Bullying.

Según se pudo saber, los protagonistas de estos perfiles son alumnos de la secundaria, y en los sitios realizan diversas publicaciones de elevados tonos.

Muchos de ellos hacen referencia a la vida privada de los jóvenes; en este sentido el objetivo es dejar «al desnudo» todo lo que realizan los estudiantes sobre todo en sus relaciones amorosas.

También se pueden observar publicaciones violentas, relacionadas a la parte física de los protagonistas.

Cabe señalar que el Bullying no sólo hace referencia a la violencia física; se trata del acoso que sufre una persona. Acoso que puede estar dado de modo psicológico.

Pues bien esta violencia psicológica está ocurriendo y los profesores están preocupados. «La tecnología no es mala, todo lo contrario son herramientas importantes. Pero cuando son utilizadas puede ser peligroso», expresaron algunos docentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here