El Defensor del Pueblo de La Banda, Diego Ramiro Jimenez, participó del Encuentro Binacional de Organismos de Derechos Humanos Argentina-México que organizan la Defensoría del Pueblo porteña, la CNDH y la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina. El encuentro se desarrolló del 13 al 14 de junio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El encuentro, presidido por el Defensor del Pueblo de Buenos Aires, Alejandro Amor contó con la presencia de altos funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Bs As y tuvo como objetivo principal el debate y tratamiento acerca de los derechos humanos, su cumplimiento y vigencia, haciendo hincapié en políticas de prevención para la defensa de los derechos de niños, adolescentes y adultos.
También se abordaron cuestiones referidas a políticas migratorias, siendo estas de gran relevancia no sólo para México, teniendo en cuenta los conflictos con Estados Unidos, sino los movimientos migratorios presentes en todo el continente sudamericano generado en los últimos años por cuestiones políticas y sociales.
Por su parte, el Jimenez remarcó la importancia de la realización de un evento de tal magnitud y agradeció al doctor Amor por la invitación.
El Defensor del Pueblo de La Banda manifestó, «hay cuestiones a las que los políticos y quienes ocupamos un lugar destacado en la sociedad no podemos obviar y es nuestra responsabilidad ocuparnos y hacer cumplir cuestiones tan trascendentales como son Los Derechos Humanos. Es importante participar en encuentros de este tipo, no sólo por la formación que uno adquiere, sinó también por los vínculos que se generan, permitiéndome proyectar convenios que beneficien a los vecinos bandeños, el cual es mi objetivo como Defensor del Pueblo».