El defensor del Pueblo Diego Jiménez destacó la labor de los profesionales en el Día Mundial de la Salud

0
843

En el Día Mundial de la Salud, el doctor Diego Jimenez, defensor del Pueblo de La Banda destacó la labor de cada uno de los que conforman esta área fundamental para la vida del ser humano.

«En este día tan especial, por los momentos en que vivimos, desde la Defensoría del Pueblo hacemos un llamado a la reflexión de todos los ciudadanos reafirmando la vida y la salud por sobre cualquier otra cuestión. Quiero expresar mi agradecimiento a todos los profesionales de la salud, a los médicos que están luchando en la primera línea de batalla contra la COVID-19 y en especial al personal de enfermería», señaló Jiménez.

Asimismo indicó: «Somos conscientes que a diario están poniendo todo su esfuerzo, desempeñando un papel insustituible y fundamental para cuidar nuestra salud y la de nuestros seres queridos, para salvar vidas. A todos ellos GRACIAS!».

Conmemoración

El día mundial, que conmemora la creación en esta fecha de 1948 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quiere en 2020 marcar la importancia de la labor del enfermero aprovechando que este además es el Año Internacional de la Enfermería, aunque ha sido sobre todo la pandemia de Covid-19 la que ha subrayado su vital y heroico trabajo.

Los 28 millones de enfermeros del mundo, vanguardia de la lucha contra el coronavirus, son los protagonistas del Día Mundial de la Salud, en el que un informe devela que al menos hacen falta seis millones más de estos trabajadores para atender las emergencias sanitarias globales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here