El plantel profesional de Mitre se prepara para afrontar un nuevo compromiso entre semana ante Alvarado en Mar del Plata, por una nueva fecha del torneo de la Primera Nacional. Respecto a ello, el defensor Aurinegro Rodrigo Tapia analizó el presente del club y el próximo rival.
«El triunfo del miércoles lo veníamos buscando hace rato, las cosas no se nos daban y esto nos sirve para tomar confianza y seguir creciendo», comenzó diciendo.
Por otra parte expresó, «el parate sin fútbol nos ayudó bastante, tuvimos muchas bajas por covid-19 y esto dejó secuelas en lo físico, no hubo tiempo de recuperación por los partidos seguidos que tuvimos. Esos días nos sirvieron mucho y se vio reflejado en la cancha».
Además, el defensor se refirió a los aspectos que aún debe mejorar el Aurinegro.
«Tenemos que tratar de mantener el arco en cero, somos uno de los equipos que tiene mayor cantidad de goles a favor, pero también de los que más ha recibido. Estamos trabajando en ello».
Añadió, «el campeonato pasado de siete fechas me tocó jugar 4 y después me desagarré por lo que me perdí los últimos partidos, ahora que estaba nuevamente con continuidad me rompí los meniscos, es algo que bajonea pero es parte del fútbol. Tuve una recuperación rápida, pude volver a jugar y hoy me siento bien, el respaldo del entrenador genera confianza y espero que el triunfo del miércoles sirva para seguir creciendo».
«El miércoles tendremos un partido duro, Alvarado juega bien, trabajamos para contrarrestarlo. Hay que hacerse fuerte tanto de local como de visitante y sumar de a tres que es lo que nos llevará al objetivo», concluyó Rodrigo Tapia.
Fuente: Dpto. de prensa del Club Mitre