El déficit comercial de Estados Unidos se redujo más de lo previsto en enero, ya que China aumentó sus compras de soja, lo que llevó a un repunte de las exportaciones luego de tres meses consecutivos de descensos.
El Departamento de Comercio informó el miércoles que el déficit disminuyó un 14,6 por ciento, la contracción más profunda desde marzo de 2018, a 51.100 millones de dólares.
El déficit de bienes y servicios se ubicó en 51.100 millones de dólares con una ligera alza de 0,9% en las exportaciones hasta los 207.300 millones de dólares y una caída de 2,6% en las importaciones hasta los 258.500 millones de dólares, según las cifras corregidas de variación estacional del departamento.
Mientras las ventas al exterior fueron impulsadas por China, una demanda doméstica más débil y precios más bajos por el crudo contuvieron la cifra de las compras.
La mayoría de economistas esperaban que el déficit comercial bajara a 57.000 millones de dólares en enero, proyección que quedó muy por encima del resultado oficial.
La reducción del balance negativo ha sido una de las prioridades para Donald Trump, que ha visto cómo aumentaba en los últimos meses pese al incremento de su dura retórica.
(Con información de Reuters y AFP)
Fuente: Infobae