El delantero uruguayo Sebastián Ribas se acercó en las últimas horas a Central Córdoba de Santiago del Estero, entidad que podría sumarlo como refuerzo con miras a la próxima temporada en la Liga Profesional de fútbol.
Nicolás Russo, presidente de Lanús, que es el club dueño de la ficha del jugador, admitió que “Central Córdoba es el que más cerca está” para quedarse con el pase del atacante, de 32 años.
“Entre los clubes está todo acordado. Ahora falta la decisión del jugador con Central Córdoba” dijo el dirigente ‘granate’ al diario ‘El Litoral’.
En caso de concretarse la llegada, la entidad ‘ferroviaria’ se asegurará el refuerzo número 15 en este mercado de pases, signado por la pandemia del coronavirus.
Hasta el momento, el equipo dirigido por el DT Alfredo Berti se renovó con los arribos de los arqueros Alejandro Sánchez (Atlético Tucumán) y César Taborda (Brown de Puerto Madryn), el zaguero central Franco Sbuttoni (Arsenal).
También los mediocampistas José Luis Fernández y Ariel Rojas (ambos desde Atlético Tucumán), Iván Ramírez (Gimnasia de Mendoza), Francisco Cerro (Defensa y Justicia), Nahuel Barrios (San Lorenzo) y Santiago Rosales (Racing).
Además, se reforzó con el extremo Juan Ignacio Vieyra (Huracán) y los delanteros Claudio Riaño (Rosario Central), Leandro Vella (Godoy Cruz de Mendoza), Lucas Brochero (Boca Juniors) y Pablo Palacios Alvarenga (San Martín de San Juan).
La institución santiagueña, por otra parte, continúa negociando una extensión del vínculo (hasta diciembre de 2021) con el mediocampista Marcelo Meli, exjugador de Boca Juniors y Racing.
El plantel ‘ferroviario’ cumplió hoy su cuarta jornada consecutiva de entrenamientos, tras la reanudación de la actividad, en el predio del Instituto de Obra Social de Empleado Provincial (IOSEP).
Luego de que se sumara a los trabajos el arquero Leonel Caffaratti ya son 12 los jugadores de Central Córdoba que se mueven en dos canchas del predio.
Fuente: telam