¿El delantero Xeneize puede ser vendido al exterior?

0
284

La Justicia argentina condenó a Sebastián Villa, delantero de Boca, a dos años y un mes de prisión en suspenso por amenazas coactivas y lesiones en contexto de violencia de género. El colombiano no irá a prisión, aunque deberá cumplir dos años de reglas de conducta. En medio de este panorama, los dirigentes del Xeneize tienen, por lo menos, cuatro opciones en relación al futuro del futbolista: esperar a que su abogado apele la resolución, cosa que podía tardar varios meses, rescindir unilateralmente el contrato, respetar el vínculo hasta el 31 de diciembre de 2024 o venderlo al exterior.

¿Villa puede seguir jugando al fútbol? Sí, en Argentina o en cualquier club del mundo porque la sentencia no está firme, por ende, no le inhabilitan sus derechos laborales. Pero el tema es en qué liga, ya que pocas se arriesgarían a contratar a un jugador con una condena en primera instancia por violencia de género. Podría ser alguna alternativa o que pague bien, como Arabia Saudita, Asia o Europa Oriental, que tienen una legislación bastante más flexible.

Lo cierto es que la Justicia no se metería con la elección del nuevo club de Villa ni con el monto del pase. Solo tiene que darle la autorización de salida y residencial, si es que la pide. Por ejemplo, Alexis Zárate jugó con una condena a seis años y medio de prisión en un país que ni siquiera tenía un tratado de extradición con Argentina. Eso sí, la única condición que tenía el defensor era presentarse una vez por mes en un consulado para demostrar que no estaba prófugo.

El dato a tener en cuenta es que la condena a Villa obra como antecedente de cara al próximo juicio que lo espera por abuso sexual con acceso carnal. Y es que si el nuevo Tribunal, que todavía no fue sorteado, lo condena por segunda vez, no podrá eludir la prisión por compensación de pena (si ambos delitos superan los tres años).

Por lo pronto, Boca no va a publicar ningún comunicado oficial porque la sentencia no está firme y la apelación llevará más tiempo. Villa tiene contrato en el club hasta el 31/12/2024 y seguirá entrenando, en principio, con el plantel profesional. No será citado para los partidos como ya ocurrió en algún momento. Si bien no jugará más en el Xeneize, el futbolista podría ser vendido si llegara una oferta.

Las reglas de conductas

Fijar residencia en Argentina (ya la tiene) y someterse al cuidado de un patronato en forma bimestral.

Abstenerse de mantener cualquier tipo de contacto con la damnificada Daniela Cortés y/o su grupo familiar.

Abstenerse de usar estupefacientes y abusar de bebidas alcohólicas.

Tratamiento psicosocial y participación en talleres a los fines de abordar su problemática.

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here