El departamento de Educación Vial realizó capacitaciones virtuales

0
494

El departamento de Educación Vial de la comuna bandeña brindó un informe sobre diferentes capacitaciones virtuales que realizó en esta cuarentena respetando los decretos y protocolos preventivos de Covid-19.

Los especialistas en seguridad vial brindaron capacitaciones virtuales a estudiantes del 5°A del Colegio «Miguel Ángel», tarea que estuvo a cargo los docentes Gabriel Santillán y Patricia Fernández; también se capacitó a empleados de la empresa Coteminas sobre el manejo seguro de maquinarias, desplazamientos según contratos de trabajos y ART.

Desde el mes de junio la dependencia realizó tareas de prevención de siniestros viales en la vía pública, utilizando los protocolos sobre Covid-19 como así también la normativa vigente relacionada a los desplazamientos seguros.

Asimismo, el personal del área realizó recorridos predefinidos en el casco céntrico de la ciudad de La Banda, donde temas como el cruce de sendas peatonales, estacionamiento y todas aquellas infracciones que están estipuladas en las ordenanzas municipales fueron objeto de estudio y corrección por parte del personal.

Desde principio de año el departamento de Educación Vial desarrolló un Proyecto para mejorar la señalética del microcentro con el objetivo de hacer más fluida y segura la circulación vehicular y el desplazamiento de peatones, disminuyendo así la siniestralidad vial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here