El derecho a la identidad como aspecto esencial hacia la adopción

0
518

La protección de la identidad de un niño, niña o adolescente en condiciones de ser adoptado fue la temática tratada en el nuevo “Taller de información, capacitación y orientación hacia una adopción responsable”, que dicta periódicamente el Registro Único de Adopción (RUA).

En horario matutino de la jornada, se concretó el tercer encuentro del año, organizado por dicho organismo judicial y al que asistieron personas interesadas en ser padres adoptivos.

En esta oportunidad, la temática de la identidad fue analizada desde la óptica de la adopción, abordada como un derecho esencial de toda persona, pero fundamentalmente de los niños, niñas y adolescentes.

El objetivo central es tratar de alcanzar en los asistentes una proyección de sus vidas a partir del proceso adoptivo, tomando en cuenta que hubo épocas en donde el derecho a la identidad, sobre todo el de los chicos, no era respetado. Así, se refuerza la presencia y acompañamiento del RUA en esta instancia, como también el de otras instituciones y del propio Estado, como defensores de este.

Mientras tanto, la segunda parte del taller se destinó a trabajar sobre identidad adoptiva y los elementos que lo constituyen, en la visión del infante, de los pretensos adoptantes y de las instituciones que median en los actos jurídicos de la adopción.

El encuentro se desarrolló con éxito en el Salón de Usos Múltiples “Dra. Carmen Argibay”, ante la presencia de numerosos aspirantes y las autoridades del Registro de Adopción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here