"El desafío de la Pascua es saber si estamos valorando la vida"

0
452
El pàdre Ramón Bucci durante la celebracoión. (Foto la Banda Diario).

En la jornada del jueves la comunidad comenzó a vivir el Triduo Pascual, el cual finalizará este domingo con la celebración de la Resurrección de Jesús. «El desafío de estas Pascuas es saber si la vida, que nos dio Jesús en abundancia, la estamos valorando», así lo expresó el presbítero Ramón Bucci párroco de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús.

En diálogo con La Banda Diario el sacerdote comentó, «los  cristianos estamos próximos a celebrar la fiesta más importante del cristianismo como es la Pascua. Este Jueves y Viernes Santo vemos la Pasión de Cristo y culminamos con la Pascua de Resurrección. Aunque debemos reconocer que la gente no dimensiona tanto este tema y el mensaje que Jesús nos quiere dar».

Seguidamente puntualizó, «Pascua significa vida, y el desafío es tratar de ver el valor de la vida. Ver si estamos valorando nuestra vida, la vida de los demás».

Sobre este punto añadió, «uno ve  a diario los atentadlos que la vida sufre; vemos el flagelo de los chicos que no tienen contención en la casa, los abusos, cuando crecen los chicos recurren a la droga, a la violencia, cuando se hace maduro el chico, al quemar etapas, no asume con responsabilidad la vida que le corresponde. Este es el desafío, preguntarnos si valoramos la vida y sobre todo reflexionar si los cristianos estamos dando el servicio para que los demás tengan una vida digna».

Refiriéndose sobre a las cosas que hacen perder el valor a la vida, el sacerdote indicó, «hay factores sociales, económicas, la mentalidad consumista que existe, el de sacar ventaja de cualquier situación, esto hace que la vida se vaya menospreciando. Muchas veces me preocupo por mí y la vida pasa a depender de las cosas materiales, eso también nos deshumaniza; al preocuparnos por las cosas materialesa nos olvidamos de otras».

En cuanto al sentido de la Cuaresma el padre Bucci explicó, «la gente no dimensiona su significado. Hay arraigo a las tradiciones, el tema de no comer carne roja los viernes, y muchos se quedan en eso. Pero en realidad está en querer cambiar, acercarnos a Jesús y revisar lo que no está bien. La gente quedó en el ritualismo».

Finalmente el párroco de la parroquia Sagrado Corazón indicó, «uno se queda en el hecho material de privarse de algo material; pero la iglesia trata de buscar de qué manera puedo ayudar al otro. Si me privo de una comida, tengo que buscar el modo de que ese alimento llegue al otro. Otro ejemplo, si no veo la tele, tengo que destinar ese tiempo al otro. La idea de Cuaresma es ir al encuentro del otro».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here