El desconsolado llanto durante el minuto de silencio de un técnico italiano que perdió a su madre por coronavirus

0
582

La Serie B italiana se reanudó tras el parate de tres meses por la pandemia del coronavirus y al igual que se hizo en todas las ligas, antes del inicio de cada encuentro se realizó un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas del Covid-19. Fue durante ese momento que en uno de los encuentros se vivió un episodio emotivo que ayuda a comprender el drama que varias naciones han atravesado.

En la previa del triunfo 2-0 del Cittadella ante el Livorno, el entrenador Antonio Filippini rompió en llanto durante el homenaje. El ex futbolista de 47 años, que debutó como técnico en el conjunto perdedor, no pudo contener la angustia ante el silencio en recuerdo de las víctimas, debido a que su madre perdió la vida por el coronavirus hace apenas algunos días.

“Mamá nos enseñaste mucho”, había escrito Filippini en sus redes sociales en una publicación que fue acompañada por una fotografía que lo mostraba a él, a su hermano y a su madre, abrazados hace algunos años. La mujer de 74 años falleció semanas después de haber dado positivo y fue recordada por sus hijos como “una persona sonriente, fuerte y generosa”.

En Italia han muerto más de 34 mil personas y si bien la curva de casos ha descendido en el último mes y el país comienza a volver a la normalidad, los números siguen subiendo lentamente. En el mundo, el total de contagiados se acerca a los 9 millones y los muertos superan los 468 mil. Si bien varios países como Italia, Alemania, Japón, Inglaterra, España, Francia y China, entre otros, parecen haber dejado atrás el pico, los expertos temen que una segunda ola de contagios vuelva a sacudir a estas naciones.

Con respecto a la Serie B, el Livorno marcha último con apenas cuatro triunfos en 29 presentaciones, mientras que el Cittadella se ubica quinto tras el triunfo, a apenas cuatro unidades del segundo puesto. En la cima, el Benevento tiene prácticamente asegurado el ascenso ya que ostenta 72 puntos y una ventaja de 22 sobre su escolta, el Crotone, a falta de nueve jornadas para el final.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here