El día después de la marcha, el Gobierno suspendió la reunión con los docentes por paritarias

0
402

El Gobierno suspendió la reunión que tenía programada para este viernes a las 14.30 con los delegados paritarios de los docentes universitarios. Todavía no se conocen las causas del aplazo, pero las organizaciones gremiales lo entendieron como «una nueva provocación».

Un día después de la marcha multitudinaria a Plaza de Mayo en la que miles de personas apoyaron a las universidades públicas, y en la cuarta semana del paro docente, desde el Ministerio de Educación levantaron la reunión de este viernes para la negociación de salarios.

La nueva fecha es el lunes 3 de septiembre a las 17, informaron desde CONADU Histórica.

«Ante esta nueva provocación, el Plenario de Secretarias y Secretarios Generales de CONADU Histórica resolvió por unanimidad continuar con el no inicio y cese total de actividades por quinta semana consecutiva hasta el sábado 8 de septiembre inclusive», informaron desde la organización en un comunicado.

Desde la CONADU Histórica ratificaron el reclamo de 30% de aumento salarial con cláusula gatillo, la restitución de los 4 mil millones de recorte presupuestario y su ampliación para mejorar la infraestructura y los sueldos de todos los docentes.

«La CONADU Histórica hace suyo el reclamo de todo el movimiento estudiantil por el boleto educativo, el aumento de las becas, el sostenimiento de los comedores y albergues y se solidariza incondicionalmente con sus movilizaciones y tomas que se despliegan en todas las instituciones estatales», anunciaron desde la organización.

Fuente: MinutoUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here