“El día que Gardel cantó en Santiago” se presentada en el Cine Renzi

0
277

Este martes, la secretaria de Gobierno, Verónica Larcher, recibió a representantes del grupo teatral “Manzi Teatro”, quienes anunciaron la presentación de la obra “El día que Gardel cantó en Santiago”.

Según se informó la función será este jueves, a las 21.30 en el Cine Teatro Renzi, y cuenta con el auspicio de la Dirección de Cultura. La entrada será libre y gratuita.

Este trabajo teatral fue escrito y dirigido por José Oscar Kairuz, y es protagonizado por el bailarín Facundo Domínguez, que tiene a su cargo el papel de Carlos Gardel.

“Esta obra toma como inspiración la actuación que hizo el dúo Gardel-Razanno en la ciudad Capital en mayo de 1919, en la sala del viejo cine Petit Palais; a partir de allí ficcionamos una historia de amor entre una interesante mujer y Gardel”, relató Kairuz.

Por su parte, Facundo Domínguez dijo: “Es una tremenda responsabilidad para los cantantes bandeños asumir el compromiso de hacer esta obra, sobre todo porque este año se conmemoran 80 años del fallecimiento de Gardel”.

Agregaron que a este trabajo escénico se sumará la actuación de los bailarines de “La Brújula Tango”, “quienes ofrecerán a los presentes danzas tan significativas para los argentinos”.

Al respecto, la secretaria de Gobierno, manifestó: “Será un placer asistir y deleitarnos con esta obra de los artistas santiagueños como actores y bailarines”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here