El «diablo del carnaval» se apoderó de Jujuy con Los Tekis

0
511

Bajo la lluvia, la edición 2020 del Carnaval de Los Tekis comenzó este viernes con una deslumbrante grilla de artistas y DJ’s que hicieron bailar y cantar locales y turistas.

El gran número de la noche fue el conjunto anfitrión: el  grupo musical de Los Tekis es el encargado de la fiesta que dura cuatro noches a puro ritmo.

La primera velada estuvo repleta de la alegría y diversión diversos géneros musicales. Como figuras principales, se destacaron No Te Va Gustar, Soledad «La Gringa» Pastorutti y Ulises Bueno.

DJ An Fontan, DJ Treekoo, Los Shelkas, Maxi Gil, Lit Killah y Coroico completaron la programación.

Este año, se incorporó una carpa con bandas locales y comparsas, y otra, de música electrónica con el objetivo de ofrecer a los espectadores más opciones para divertirse.

El secretario de Cultura de Jujuy, Luis Medina Zar dialogó con Cadena 3 y dijo: «La propuesta del carnaval de Los Tekis ayuda e impacta de forma positiva la hotelería, gastronomía y turismo de la ciudad».

Alegría, color y fiesta

El «diablo metió la cola» y el carnaval inició la deslumbrante presentación que realizaron «Los Diablos».

Alrededor de las 20, el show musical del tradicional carnaval jujeño comenzó con los espectáculos de Los Shelkas y Maxi Gil, quienes demostraron que la lluvia no era un impedimento para disfrutar de la buena música.

Los gritos de emoción aparecieron una vez que las luces se apagaron y la pantalla se iluminó con el vídeo de la apertura oficial hecho por Los Tekis.

El trapero Lit Killah fue el siguiente artista en subir al escenario deslumbrar al público con las canciones de su autoría.

«Si te vas», «Bufón», «Apaga el celular» y «Tan bien» fueron algunas de las piezas musicales que hicieron delirar a los espectadores, quienes acompañaron a con sus voces cada estrofa.

Uno de los momentos cúlmines de su show fue cuando improvisó y rapeó estilo freestyle en honor a Jujuy.

«Quiero agradecer por este espacio. Gracias a Los Tekis, este fue el primer escenario que yo pise en mi carrera musical. Siempre voy a estar agradecido», dijo el artista de trap.

El carnaval continuó al ritmo de la música de Soledad Pastorutti, quien ingresó cantando su tema «La gringa» mientras el público la ovacionaba.

Cuando sonó «La zamba de la Candelaria», los espectadores comenzaron a mover sus brazos de un lado hacia el otro en armonía con el ritmo de la canción.

«Este tema va para todas las personas que se sientan muy solas o sufriendo por amor. Yo quiero ver los celulares iluminando como si fueran luciérnagas en la noche», expresó «La Gringa» antes de que se escuche «Aunque me digas que no».

«Carnavalita», «Tren del cielo» y «Cómo te voy a olvidar» fueron otras de las piezas musicales que cantó junto a las voces de la audiencia.

Una de sus últimas canciones con las que «La Sole» se despidió fue en honor a «Los Palmeras», conjunto musical que «escuchó desde que era pequeña».

La fiesta «explotó» de alegría cuando comenzó a sonar «La suavecita» provocando un «bailecito» de caderas en más de uno.

Más tarde, llegó el turno del conjunto de rock, No Te Va Gustar. La banda uruguaya hizo un repaso de su repertorio musical e interpretó éxitos como «Izquierda del cero», «Al vacío», «A las 9», «Pensar» y «Tan lejos».

«¡Hola Jujuy!, hace bastante que no veníamos a visitarlos. No se preocupen, volveremos el 28 de abril con un formato acústico de estreno», anticipó la banda durante su show.

Luego, el grupo agregó: «Ahora vamos a tocar un tema bastante viejito del primer álbum».

Un solo acorde de su canción «Clara» fue suficiente para el público invadiera el espacio de gritos.

Su espectáculo continuó al ritmo de sus clásicos como «Los Villanos», «Prendido fuego» y «Chau».

NTVG le pasó la posta a los dueños de la casa para que deslumbren con su música al público fiestero en la primera velada jujeña.

Los Tekis aparecieron en escena para adueñarse del escenario con «Lejos de ti», «Morenada», «Te pido en Agosto» y «Carnaval de Los Tekis».

La «perlita» de su espectáculo fue la coreografía que realizó la academia de bailarines, Impulso Company, durante el show del conjunto anfitrión.

Casi al final de su presentación, sonó «Hasta el otro carnaval». Siendo los «dueños de casa», Los Tekis continuarán disfrutando de la celebración jujeña en las próximas tres noches del sábado 22, domingo 23 y lunes 24 a pura fiesta y alegría.

Córdoba en el norte

La representación de la provincia mediterránea estuvo a cargo de Ulises Bueno quien hizo bailar a todos con el “tunga-tunga”.

“Estamos muy contentos de haber participado en este maravilloso festival de Los Tekis. Quiero agradecerles a ellos y a todos los que hicieron posible esta celebración”, dijo el cordobés.

Interpretó el famoso tema “Intento”, “Amante fiel”, “Cuando quieras, quiero”, entre otros éxitos.

Fuente: cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here