En una charla amena con los ejecutivos, el Presidente hizo referencia al modo en el que trató la pandemia del coronavirus en el Argentina. “Somos un país que atacó la pandemia con una cuarentena inicial y con los resultados hasta aquí no fue una idea equivocada”, afirmó y detalló que “eso tuvo un efecto en la economía inevitable porque la economía se paralizó, esto igualmente no es patrimonio nuestro, pasa en todos los países. Los resultados son los mismos porque el problema es la pandemia, no la cuarentena”.
En cuanto a la renegociación de la deuda, Alberto Fernández sostuvo que “la solución de la deuda es muy importante, necesitamos una Argentina pujante”. En cuanto a cuáles son los pilares en los que se puede apoyar la economía argentina, sostuvo que Vaca Muerta sigue teniendo potencial, que la intención es desarrollar la agricultura alimentaria y generar industria a partir de lo que cosechamos. “El campo es un socio central para el desarrollo, la idea es que nos sentemos a diseñar un modelo posible para no parar de producir”, enfatizó.
El Presidente también siguió con atención las palabras de los empresarios respecto a su relación con la Argentina. Por caso, Om Arora, Regional Head of Latin Ameri de Pfizer, le dijo al primer mandatario: “Nos complace que sean elegidos por tema vacunas y felicitaciones por la gestión frente al Covid, empezaremos con las pruebas en agosto y avanzaremos en conversaciones con su Gobierno”.
“Estamos desarrollando nuestras inversiones en Vaca Muerta, la inversión extranjera crea empleo, tenemos un compromiso con el gobierno de Argentina y con nuestro socio YPF para potenciar el sector”, contó a su turno Clay Neff, presidente de Chevron.
En tanto que Carlos Zarlenga, presidente de General Motors para Sudamérica, indicó que “seguimos invirtiendo en Argentina, reanudamos la producción en la fabrica de Rosario, estamos exportando para Brasil”, y Martin Garron de CEO de JP Morgan Chase señáló que “el centro corporativo que brinda servicios a otros JPM del mundo está en Argentina y tenemos 2.000 empleados, el objetivo es de contratar 300 más hasta fin de año”.
Ámbito