El diputado Alejandro Parnás pedirá una auditoría para conocer por qué hay viviendas que no fueron entregadas

0
163

El diputado provincial por Juntos por el Cambio, Alejandro Parás, solicitará al Ministerio de Desarrollo Social la realización de una auditoría sobre la construcción de viviendas que ya se tendrían que haber entregado y que aún -a pesar de haber girado los fondos correspondientes- ni siquiera se hicieron los cimientos.

A través de sus redes el representante del pueblo santiagueño explicó, «en su último mensaje anual, el gobernador Gerardo Zamora dijo que se habían construído en estos años 30 mil viviendas sociales«.

«Yo me pregunto si en ese número están incluídas las casas que fueron adjudicadas que recibieron la financiación correspondiente, incluso recibieron ampliación de presupuesto y al cabo de 4 años siguen sin ser terminadas», añadió.

Por otra parte amplió, «venimos recibiendo numerosos reclamos de parte de vecinos de todo el territorio provincial que aseguran que los comisionados municipales reciben el dinero para construir las viviendas, pero nunca las inicia o en algunos casos comienzan su construcción y se demora, tal es así que los materiales terminan pudriéndose».

A modo de ejemplo citó el caso de 22 familias residentes en El Hoyón (Dpto. Atamisqui), «quienes iniciaron los trámites entre el 2018 y 2019 con viviendas que spuestamente ya fueron adjudicadas, pero ni squiera se iniciaron los cimientos».

«Ante esta situación vamos a presentar ante el Ministerio de Desarrollo Social, que tiene a su cargo el Programa de Viviendas Sociales un pedido para que se realice una auditoría y se estudie caso por caso las viendas que ya tendrían que haber finalizado y se tormen las medidas pertinentes», concluyó el diputado Alejandro Parnás.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here