El diputado Gerardo Floridia exigió una pronta solución a la falta de agua en la ciudad de Añatuya

0
340

En la jornada de este martes, el diputado provincial Gerardo Floridia, solicitó al Defensor del Pueblo de la provincia, su intervención para brindar una pronta solución a la falta de “agua potable” en gran parte de la población de Añatuya.

Es menester recordar que el legislador (perteneciente al bloque Juntos por el Cambio), desde hace años viene bregando por la escases de agua potable y el poco caudal en centímetros cúbicos, que llega en gran parte de la ciudad.

Como representante del pueblo fueron arduas las gestiones para lograr el acueducto paralelo El Simbolar- Añatuya, obra que aún dista de finalizar.

Cabe destacar, que fueron reiteradas las presentaciones ante la empresa prestadora de servicio, y ante el Ombudsman provincial para hacer visible este grave problema, además de ser presentada en la legislatura provincial.

Pese a todos los esfuerzos no se ha logrado una solución o una clara justificación del incumplimiento de la cuota de agua, siendo un suplicio para los añatuyenses, que año tras año esperan una respuesta, tanto de la empresa Aguas de Santiago o del ente regulador .

Lo cierto es que el caudal de agua que recibe la ciudad de Añatuya es menos de la mitad de las necesidades de esta importante ciudad. Por lo pronto estimó que un gran plan de contingencia sería conveniente como paliativo.

Floridia indicó al defensor del Pueblo: “el Estado no puede ni debe abandonar a su suerte a quienes pacientemente esperan que se concrete la protección que les es debida”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here