El Dipy pisa fuerte en el automovilismo: logró su primer podio en el Top Race Junior

0
482

El cantante El Dipy pudo conquistar uno de sus grandes objetivos deportivos de esta temporada este sábado al quedarse con el tercer puesto en la Final 1 del Top Race Junior que se corrió en el Autódromo de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez. Fue el primer podio de la carrera del popular artista.

El Dipy había partido desde el séptimo puesto de la grilla luego de haber tenido un buen desempeño en los entrenamientos. En sus redes sociales se había mostrado conforme con esa demostración en las instancias preliminares y hasta compartió un video desde la cámara a bordo con el mensaje: “Mirate mis dos vueltas a fondo!!”.

La cámara a bordo del auto del cantante muestra sus acciones durante los entrenamientos
Ya al momento de la carrera, que había comenzado con Thomas Micheloud en la pole, el cantante de cumbia pudo capitalizar los múltiples accidentes que obligaron a ingresar al auto de seguridad en más de una ocasión. Toques, despistes, vuelcos, trompos y abandonos se sucedieron en una competencia que finalizó con el triunfo de Iñaqui Gallo, seguido de Juan Daglio. El Dipy, a bordo de su Mercedes Benz, completó el podio del evento principal de la jornada.

Este tercer puesto logra despejar las dudas que se habían generado en torno del piloto del SGB Racing Team hace algunas semanas cuando protagonizó un espectacular accidente en la fecha que se corrió en el autódromo de Paraná. Aquel día, el cantante tocó a Axel Tomada (Renault), su auto quedó cruzado y Carlos Guttlein (Mercedes), Héctor Mercado (Chevrolet) y Alexis May (Mercedes) no pudieron evitar chocarlo. Uno de ellos terminó por arriba del muro de contención y salió del trazado. Su carrocería se desintegró y el piloto se salvó por la jaula antivuelco. Afortunadamente, nadie sufrió consecuencias físicas y más tarde los comisarios deportivos consideraron como responsable del toque inicial a El Dipy, que fue excluido.

Vale destacar que El Dipy, que ya había competido en 2015 en la categoría Fiat ASM, a bordo de un auto de la escudería JRT Racing, volvió a las pistas en octubre del año pasado para correr en la categoría Top Race Junior. Apasionado por los autos, su gran objetivo es seguir creciendo en la disciplina. Este domingo tendrá una nueva chance de demostrar sus virtudes al volante en la segunda final, aunque el tercer puesto de este sábado parece dejar en claro que va por el buen camino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here