El director del BNA afirma que la venta de Friar ratifica «el vaciamiento y saqueo» de Vicentin

0
506

El director del Banco Nación, Claudio Lozano, sostuvo que la venta del Frigorífico Friar por parte de los dueños de Vicentin «confirma la operación de vaciamiento y saqueo que este grupo empresario perpetró sobre la banca pública y los productores argentinos».

Fuentes empresariales y oficiales confirmaron hoy a Télam que el Grupo Vicentin se desprendió de uno de sus activos, el frigorífico Friar, a manos del fondo de inversión BAF Capital, en una operación cuestionada en Santa Fe porque no pasó por el juzgado en el que se tramita el concurso de la agroexportadora.

La venta de Friar, el frigorífico que Vicentin posee en la localidad santafesina de Reconquista, fue confirmada a Télam por voceros del grupo que no brindaron precisiones sobre el monto de la operación.

Al respecto, Lozano expresó mediante un comunicado que «desde 2013 Vicentin puso en marcha un proceso de desdoblamiento del Grupo Económico que implico ir desplazando la cabeza del Holding de Vicentín SAIC (Argentina) a Vicentín Family Group en Uruguay».

De este modo, explicó que mientras V. F. Group Uruguay crecía en el control de la estructura corporativa  Vicentin Argentina incrementaba su endeudamiento.

«Hoy vende un frigorífico que es uno de los principales exportadores de carne del país a través de V. F.Group y de la Sociedad Uruguaya Nacadies en la cual también participan como accionistas miembros del grupo familiar».

Fijnalmente, el dirigente nacional de Unidad Popular sentenció que «las irregularidades del Concurso y las maniobras del Grupo configuran el escenario de la estafa y el fraude que lleva adelante Vicentin».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here