El director del Hospital Posadas pidió que “no se manche” la campaña de vacunación

0
471

Luego del escándalo del llamado “Vacunatorio VIP”, el director ejecutivo del Hospital Nacional Alejandro Posadas, Alberto Maceira, pidió el sábado que “no se ensucie ni se manche todo un proceso de vacunación y de esfuerzo colectivo entre el personal de salud y la población”.

“No hay tiempo para perder cuando estamos aplicando una vacuna cada minuto y medio. Lo que está mal debe ser corregido y rápido. Así se hizo. Lo que está mal se corrige con lo que está bien, sin titubeos ni especulaciones”, sostuvo el médico.

Después de la polémica generada a partir de que el periodista Horacio Verbitsky admitiera públicamente que se le aplicó una dosis de la Sputnik V en la sede del Ministerio de Salud, que derivó en la renuncia del titular de esta cartera, Ginés González García, Maceira publicó una serie de mensajes en las redes sociales, en los que se refirió al tema.

“Desde el inicio de la pandemia, quienes conformamos el inmenso equipo del Hospital Posadas, hicimos un esfuerzo infinito para dar respuesta, reacondicionar sus instalaciones, agregar camas, capacitarnos y dar la respuesta que la sociedad necesitaba”, destacó.

El Hospital Posadas es uno de los principales centros vacunatorios del paísEn este sentido, el médico resaltó que el centro de salud que está a su cargo es el “que más dosis de vacunas ha aplicado” en el país y adelantó que para “la próxima semana” ya se habrá “inoculado a la totalidad” del personal que trabaja en el lugar, que suman “más de 5.200 personas”.

“Sólo se equivoca el que hace. Sigamos haciendo de esta campaña de vacunación un hecho histórico para la salud de nuestra población”, agregó Maceira en su cuenta de Twitter.

El Hospital Posadas es, justamente, el lugar al que iba a ir en un principio Verbitsky para que le aplicaran la vacuna contra el coronavirus, según él mismo contó en un programa de radio. Sin embargo, el periodista terminó acercándose a la sede del Ministerio de Salud tras haber conversado con González García, al que calificó como un “amigo”.

Esto generó una polémica, debido a que la campaña de vacunación establecida por el propio Gobierno nacional recién contempla la inmunización de los adultos mayores de 70 años (como era en este caso) a partir de esta semana en la provincia de Buenos Aires, con turno previo.

”El pedido de renuncia al ministro se formalizó el viernes y la designación de Carla Vizzotti fue confirmada horas después luego de una reunión que la funcionaria mantuvo en la Casa Rosada con el presidente Alberto Fernández.

Ahora, la médica especialista en vacunas, tendrá en sus manos continuar la política sanitaria implementada en el marco de la pandemia, en momentos en que el Gobierno busca intensificar la campaña de inoculación y mientras se aguarda la llegada de mayores cargamentos de dosis al país.

La ex secretaria de Acceso a la Salud viene de desempeñar un papel clave en el combate contra la pandemia: fue parte de la comitiva que viajó a Moscú para negociar el desembarco de la Sputnik V en Argentina y tuvo a su cargo la presentación y explicación de la mayoría de los reportes oficiales diarios de contagios de coronavirus.

“Todo el éxito en esta nueva etapa, Carla Vizzotti. Confiamos en tu capacidad y experiencia para realizar una gran gestión al frente del Ministerio de Salud”, manifestó el director ejecutivo del Hospital Posadas en otro mensaje que compartió en las redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here