El dirigente sindical y exdiputado Guillermo Pereyra falleció en trágico accidente en Mendoza

0
605

Guillermo Pereyra, exsecretario general del Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Mendoza, y exdiputado nacional y exlegislador provincial, falleció este martes al colisionar su auto con un camión, incendiarse y explotar, lo confirmaron a Télam voceros de la entidad sindical.

Según fuentes del Ministerio de Seguridad provincial, sobre la Ruta Nacional Nº 7, en la localidad de Luján de Cuyo, frente a la Fábrica de Papas (Simplot), «se ha producido un siniestro entre un camión y un auto, y se ha generado una explosión».

El hecho ocurrió a las 19.30, y según las fuentes oficiales «se confirmó el fallecimiento del conductor del vehículo menor», a quien identificaron como Guillermo Pereyra (67), conductor del VW Vento, dominio AB-909-DJ, que circulaba por Ruta 7 de Oeste a Este y que, por razones que se tratan de establecer, colisionó en forma frontal con otro vehículo y falleció en el acto.

Pereyra, actualmente a cargo de OSECAC (la obra social de Empleados de Comercio) regresaba del Gran Hotel Uspallata, ubicado en la localidad cordillerana homónima y regenteado por la organización sindical, donde fue a supervisar los trabajos de la nueva cocina de montaña que iban a inaugurar el próximo fin de semana, en un evento exclusivo para la prensa.

Pereyra fue un dirigente histórico del peronismo mendocino y estuvo al frente del CEC durante 19 años (hasta 2017).

Debido a sus diferencias con el kirchnerismo, se unió al Frente Renovador liderado por Sergio Massa, y tras el acuerdo del actual presidente de la Cámara de Diputados con Cristina Fernández de Kirchner para las elecciones del año pasado, rompió lanzas con el tigrense y estrechó lazos con Cambia Mendoza.

Gran consternación causó la noticia del dirigente sindical en el arco político local.

El gobernador Rodolfo Suárez expresó en su cuenta de Twitter: «Lamento con profundo pesar el fallecimiento de Guillermo Pereyra, un gran dirigente. Es una enorme pérdida para los mendocinos. Acompaño en el sentimiento a toda su familia y amigos».

El senador Julio Cobos, también en esa red social, expresó: «Lamento profundamente la trágica muerte de Guillermo. Un dirigente mendocino trabajador, comprometido, siempre dispuesto al diálogo, y gran amigo desde hace mucho tiempo. Mi acompañamiento a sus familiares en este momento tan triste».

El diputado nacional y ex gobernador Alfredo Cornejo, también se expresó a través de Twitte: «Terrible noticia del fallecimiento de Guillermo Pereyra, un gran dirigente con el que iniciamos el proyecto del Frente Cambia Mendoza en el 2015. Acompaño con profundo pesar a su familia y amigos».

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here