Valentín Barco ya es oficialmente nuevo jugador del Brighton & Hove Albion de Inglaterra. El club de la Premier League lo presentó en sus redes sociales con un original video en el cual el Colo grabó un breve saludo a los simpatizantes en inglés, algo que no pasó inadvertido.
El actual futbolista del Liverpool, quien brilló con la camiseta del Brighton en su primera experiencia en la Premier League, felicitó a Barco. “Muchos éxitos”, deseó el campeón del mundo respondiendo a la historia de la red social y comentó más abajo: “A practicar el inglés”, con un emoji de una cara llorando de la risa. Luego, llegó la réplica del Colo a Mac Allister: “Muchas gracias, le estoy metiendo”.
“Hola fanáticos del Brighton, soy Valentín Barco. Nos vemos pronto”, fue la frase que soltó el juvenil en inglés mientras levantaba el pulgar izquierdo y se tomaba una selfie para las redes de su nuevo equipo. El lateral firmó un contrato por los próximos cinco años con la institución que milita en la Premier League.
El conjunto inglés anunció la llegada de Barco simulando una negociación del famoso videojuego Football Manager, debido a que el joven surgido de la cantera del club de La Ribera ganó popularidad en Europa a raíz de este juego. El lateral que brilló en el Boca de Jorge Almirón es uno de los destacados de este videojuego que nació en Inglaterra en 1992 con el nombre Championship Manager y es muy similar a la serie de simuladores que se crearon en España también en la década del 90 llamada PC Fútbol. El video fue acompañado por el nuevo apodo que recibió en territorio británico: Wonderkid (Niño Maravilla).
“Conocemos a Valentín desde hace mucho tiempo y estamos impresionados con el progreso que ha logrado a nivel nacional e internacional. Estamos encantados de darle la bienvenida al club y estamos deseando ver cómo progresa y se desarrolla con Roberto (De Zerbi). Ha jugado predominantemente en el lado izquierdo, como lateral, lateral o extremo, pero también demostró su versatilidad con Boca, jugando en el mediocampo. Es un prospecto apasionante, pero también es importante que le demos tiempo, ya que necesita adaptarse y adaptarse al nuevo entorno y a la Premier League”, manifestó David Weir, encargado del fútbol del club.