El divertido pasatiempo con el que Colo Colo y Peñarol “definieron” su partido de Copa Libertadores

0
435

El coronavirus generó una grave crisis en todo el mundo. Y el deporte no está ajeno al impacto global que provocó la pandemia que azotó en un principio a China, y que luego se propagó para otros países asiáticos hasta que se instaló con fuerza en Europa, sobre todo el España e Italia, y en los Estados Unidos.

A pesar de la distancia con la zona donde se inició el virus, el COVID-19 llegó a Sudamérica. Al igual que ocurrió con las grandes ligas del deporte en el continente europeo o hasta en el mercado estadounidense como la NBA, las disciplinas sufrieron un parate total. En ese sentido, la Confederación Sudamericana de Fútbol avanzó con la postergación de la Copa América de este año para el 2021, también con el inicio de la Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. Y la Copa Libertadores se detuvo hasta nuevo aviso.

A la espera de la reanudación del máximo torneo de clubes del fútbol sudamericano, los equipos aprovechan el tiempo para mantener el aislamiento, mientras que en las redes sociales se generan particulares duelos para jugar un partido virtual. Peñarol y Colo Colo, protagonistas del Grupo C de la edición 2020 de la Libertadores, protagonizaron un partido de ta te ti para reemplazar el enfrentamiento que se tuvo que haber disputado esta semana en Santiago, de Chile.

“Hola, Colo Colo. A esta hora, estaríamos jugando por la Conmebol Libertadores contra ustedes”, escribió el club uruguayo en su cuenta de Twitter. A continuación, la institución chilena le respondió: “Amigos de Peñarol, claro que extrañamos el fútbol. Qué les parece si lo jugamos de otra manera”, invitó el equipo que hubiera sido local por la tercera jornada de la zona que también integran Atlético Paranaense, de Brasil, y Jorge Wilstermann, de Bolivia.

A partir que se creó la partida de ta te ti, ambas cuentas hicieron su movida y, cuando marcaron un lugar del tablero de juego con su escudo, utilizaron el nombre de algunos de los futbolistas de sus planteles profesional.

“En el medio, pierna fuerte. Por ahí no pasan”, citó el Carbonero en medio del duelo 2.0. “Si nos tapan el mediocampo, tendremos que ir por la izquierda con Pablo Mouche”, contestó el Cacique en las redes sociales, poniendo como ejemplo al delantero argentino con pasado en Boca.

Finalmente, la partida no tuvo un ganador, pero sirvió para sumar para la campaña que impulsan todos los países de Sudamérica con el objetivo de que la población se mantenga aislada en sus casas para cuidarse del coronavirus.

“¡Buen partido, Colo Colo! Disputado, como todo partido de Libertadores. Estamos ansiosos por volver a jugar, esta vez, en la cancha. Pero, por ahora, sigamos #DesdeCasa”, cerró Peñarol un mano a mano que no se jugó en el campo, pero que sirvió para divertir a los fanáticos de dos de las instituciones con mayor historia del fútbol sudamericano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here