El doctor López Alzogaray recibió a pobladores del departamento Figueroa

0
441

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Federico López Alzogaray recibió a pobladores del departamento Figueroa, para analizar cuestiones relacionadas con el abigeato.

La audiencia fue solicitada por los pequeños productores de la región, y se concretó en el Salón de Usos Múltiples del Palacio de Tribunales. Los mismos fueron acompañados por el defensor Dr. Luis Horacio Santucho y por el Sacerdote del pueblo.

En la oportunidad, la máxima autoridad judicial de la provincia, escuchó y se interiorizó de la problemática vinculada con los episodios de abigeato que afectan a los pobladores.

En dicha instancia, los representantes del departamento Figueroa plantearon sus inquietudes con respecto a la cantidad de trámites en instrucción judicial en proceso, en las que están involucrados como damnificados.

Cabe indicar que el delito de abigeato se configura cuando alguien se apodera en forma ilegítima de una o más cabezas de ganado mayor (bovino o equino) o menor (ovino, caprino o porcino), total o parcialmente ajeno, que se encuentre en establecimientos rurales o en ocasión de su transporte.

En tal sentido, el art. 167 del Código Penal, reprime las conductas descriptas con pena de prisión de dos a seis años. La norma agrava la sanción con prisión de tres a ocho años, para el caso que el apoderamiento fuere de cinco o más cabeza de ganado mayor o menor.

Por último, merece apuntarse que el encuentro, que se desarrolló en un ambiente de cordialidad, permitió al titular del STJ tomar conocimientos directo de situaciones en las que tiene intervención el Poder Judicial. La premisa es optimizar el servicio que se brinda a todos los santiagueños y, en este caso en particular, a quienes residen en el interior provincial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here