El doctor Scabuzzo consideró acertadas las medidas adoptadas por el COE provincial

0
468
Foto archivo.

El director de Salud de la Municipalidad de La Banda, Julio César Scabuzzo consideró que las nuevas restricciones adoptadas por el COE de la Provincia para contener los contagios de Coronavirus, «son buenas medidas».

En diálogo con LA BANDA DIARIO el profesional de la salud consignó, «siempre que sacamos de circulación a personas con una posibilidad de tener al virus circulando, es una medida acertada. Yo para el transporte público, paro la presencialidad en las escuelas y tendré una disminución de circulación de personas, eso me va a favorecer a que le estoy dando menos posibilidad al virus de que me contagie».

Más adelante agregó, «la medida es buena porque alrededor de cada niño, que va a la escuela, tengo dos personas que deben circular para que ese niño llegue al establecimiento; es un factor que hay que tener en cuenta».

Por otra parte el doctor Scabuzzo especificó, «se está completando el esquema de vacunación al personal docente y no docente, terminando las primeras dosis del nivel primario y estamos iniciando las primeras dosis en el nivel secundario. Este tiempo me permitirá tener vacunados a los docentes y cuando regresemos a la presencialidad tendremos, en teoría, una disminución de la circulación del virus y tendré docentes y no docentes ya vacunados, lo que permitirá afrontrar mejor el inicio de clases cuando termine este período».

El profesional de la salud no dudó en afirmar, «si los vecinos no entienden, si no cooperan con el aislamiento, reuniones clandestinas, no compartir vasos, y todas las medidas de bioseguridad, eso no nos ayudará y obligará al Estado a tomar otras medidas. Si hacemos un parámetro de la fiesta del Día del Trabajador podemos inferir que en esos días se juntó gente -no digo que no lo tenga merecido-, si yo hago un correlato epidemiológico de cuando empezaron a aumentar los casos y se fue por sobre la media provincial muy alto. Si vamos para atrás eso me coincide con los diez días posteriores a lo que podría haber sido esas reuniones».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here