El dólar informal cerró el mes a 125 pesos

0
477

El dólar blue volvió a subir este viernes y cerró el mes a 125 pesos de acuerdo con el promedio revelado por ámbito.com en agencias y cuevas de la city porteña. La nueva suba se dio en una jornada en la que se registró el mayor volumen de negocios de todo el mes de mayo y en la que el Banco Central compró 280 millones de dólares tras las medidas dispuestas para limitar el acceso al dólar CCl y dólar MEP.

El tipo de cambio en el mercado paralelo de la city a lo largo del mes acumuló un incremento equivalente a 7 pesos en medio de la volatilidad y la incertidumbre respecto de la definición de la deuda.

De acuerdo con estimaciones de fuentes del Banco Central, las compras de la autoridad monetaria alcanzaron en la rueda de hoy los 280 millones de dólares tras las ventas por 160 millones registradas durante los dos días previos.

«Aparecieron los exportadores» aseguraron fuentes del Central que señalaron además que «se convencieron de que no hay expectativa de devaluación a mediano plazo, influye las normas de ayer, pero más la ecuación de tasas«.

La entidad que conduce Miguel Angel Pesce logró tener margen para fortalecer las reservas luego de que el día anterior se informaran mayores controles para la operatoria en la plaza cambiaria con el fin de que se «estimulen el trabajo y producción local y evitar su abuso en la cancelación de obligaciones con el exterior».

Tras las nuevas medidas del Central el dólar contado con liquidación (CCL) perdió 1 peso este viernes y operó a 110,09 pesos en una rueda con movimientos dispares.

El dólar Bolsa (MEP), utilizado en la compra y venta de bonos para adquirir moneda extranjera, cotizó a 106,3 pesos, con lo que restó en torno a 3 pesos de un día para el otro.

Así, las cotizaciones bursátiles finalizaron mayo con un balance negativo, dado que el último día de abril el «contado con liqui» había operado por encima de los 114 pesos, al tiempo que el MEP rozaba los 112 pesos.

En tanto, el dólar minorista fue ofrecido a un promedio de 70,75 pesos, aunque si se toma en cuenta el recargo del 30% correspondiente al Impuesto País, el valor asciende a 91,98 pesos, 9 centavos por encima del nivel al que cerró el jueves.

Fuente: MinutoUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here