El dólar opera con mínima alza después de la licitación de Lebac

0
322
El dólar sube por cuarta rueda seguida. (Reuters)

El dólar se negocia con escasas variantes, un día después de la licitación de Letras LEBAC, que lograron cubrir el 75% de los vencimientos.

A la par, comenzó a regir un nuevo incremento de los encajes bancarios, que restan liquidez a la operatoria y bajan la presión compradora sobre la moneda norteamericana.

En el promedio de bancos del microcentro porteño el dólar sube tres centavos, a$28,19 para la venta.

Este martes, el Banco Central renovó títulos LEBAC a 28 días a una tasa del 46,5%, desde el 47% de la licitación previa, en tanto que renovó $393.862 millones, equivalentes a USD 14.296 millones, sobre un vencimiento de 529.321 millones de pesos.

Los operadores del mercado consideraron que la expansión de pesos resultante de la renovación, unos $150.000 millones, está siendo contenida en estas horas por laabsorción de unos $100.000 millones, debido al incremento en cinco puntos porcentuales de los encajes bancarios dispuestos este mes por el BCRA.

«Según el comunicado del Banco Central, parte de la renovación parcial se explica por el impacto de los mayores encajes bancarios. Es decir, una parte de los pesos inyectados al mercado serán destinados a completar el nivel de dinero inmovilizado dispuesto por el BCRA, que hoy vuelve a aumentar otros dos puntos porcentuales más, ubicándose en 28%«, explicaron desde Research for Traders.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here