El dólar sigue su tendencia al alza: subió 17 centavos y cerró a $39,09

0
383

La semana abrió con un mercado muy volátil en el que se llegó a registrar una suba de hasta 75 centavos en la cotización del dólar mayorista que luego recortó sobre el final de la jornada.

Finalmente, en el segmento minorista el dólar subió 17 centavos y cerró a 39,09 pesos de acuerdo al promedio calculado por ámbito.com en bancos y agencias de la city porteña. Desde el 27 de diciembre de 2018 cuando se negoció a 39,41 pesos que el dólar no se cerraba por encima de los $39.

La disparada inicial se debió, según indicaron algunos analistas, a una «sobrerreacción» del mercado a la limitación de tenencia de Letras de Liquidez (Leliq) por parte de los bancos que estableció el viernes pasado el Banco Central. El segmento mayorista cerró con una leve alza de 6 centavos a 37,91 pesos y quedó una vez fuera de la zona de no intervención que este lunes se ubicó entre los $38,155 y $49,377.

Como es habitual, la autoridad monetaria subastó Leliq a 7 días de plazo y convalidó una nueva baja de la tasa. El monto adjudicado fue de 190.000 millones de pesos, a una tasa promedio adjudicada de 45,155% (el viernes había cerrado en 46,243%).

El BCRA determinó el viernes pasado que el monto máximo de estos títulos que podrá tener un banco será del 65% de los depósitos de los clientes o equivalente al 100% de su patrimonio.

«La puesta en vigencia de la norma dictada por el Banco Central con la finalidad de restringir las exposiciones de los bancos en Leliq pareció justificar en el arranque de hoy un viraje importante en la tendencia en el mercado del dólar, con una demanda muy activa que forzó una importante suba de los precios que luego de muchas jornadas volvieron a situarse dentro de la zona de no intervención oficial», describió el operador Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

Sin embargo, agregó que “la presión compradora se fue diluyendo durante el transcurso de la sesión por efecto de una oferta que desarmó la presión sobre los precios y los volvió a acomodar debajo del límite inferior de la zona de exclusión regulatoria”.

Asimismo, consideró que “habrá que esperar unos días para que la interpretación de las nuevas medidas coloque en su justa dimensión el impacto sobre el mercado de cambios y sobre los precios del dólar”.

Fuente: MinutoUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here