El dólar subió otros 26 centavos y el Banco Central operó en el mercado de futuros para morigerar la disparada

0
486

El dólar subió este martes otros 26 centavos impulsado por la tendencia registrada a nivel global y cerró a 43,87 pesos según el promedio calculado en porámbito.com en bancos y agencias de la city porteña. En tanto el Banco Centralintervino una vez más con ventas en el mercado de futuros con el objetivo de morigerar el alza del billete.

“La estrategia de intervención oficial se mantuvo con sus intervenciones en los mercados de futuros pero esta vez sin forzar una baja, limitándose a acompañar la tendencia alcista suavizando el ajuste de la cotización”, aseguró el operador Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

Y agregó que “a una semana de la finalización de julio, la evolución del dólar mayorista parece haber interrumpido el proceso de bajas culminado con la primera quincena del mes y se encamina a una corrección que, sin ser brusca, lo aproxime lentamente al nivel de los 43 pesos”.

El alza de la moneda estadounidense a nivel global se dio como consecuencia del acuerdo entre republicanos y demócratas en Estados Unidos, para suspender el techo de endeudamiento y aumentar el gasto gubernamental por los próximos dos años.

El Banco Central convalidó en tanto una suba de tasas de las Leliq (Letras de Liquidez) de 13 puntos básicos, al finalizar en un promedio de 58,91% para un total adjudicado de 218.878 millones de pesos.

Fuente: Minutouno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here