El dolor de Lilian Clark, la mamá de Gustavo Cerati: "Con él tuvimos cuatro años de manos agarradas"

0
228

A casi cuatro meses de la muerte de Gustavo Cerati, su mamá Lilian Clark brindó una entrevista en la que recordó a su hijo, se refirió a sus últimos cuatro años en coma y expresó sus deseos para el año que comienza.

«Estoy pasando con algunas molestias, es un largo proceso que tengo que pasar, fueron cuatro años de mucha tensión y esperanza «, dijo Lilian en Nosotros al mediodía.

Luego recordó: «Gustavo estuvo perfecto hasta último momento, hermoso como siempre, con su cabella abundante, llegaba y le decía, ‘hola Gustavito’ y tenía algunas reacciones que me daban esperanza, subían las pulsaciones en los monitores cuadro él se excitaba por algo».

A pesar del dolor, Lilian recuerda bien el tiempo que su hijo estuvo internado:»Tuvimos 4 años de manos agarradas, me queda eso, que estuve con él cuatro años, como que me dijo ‘mamá, te voy a dar estos cuatro años que no te di antes porque viajaba'».

El desenlace, para ella no fue esperado: «Fueron tres días en los que terminó de perder la consciencia, en los que él decidió irse, fue inesperada la muerte, porque yo lo veía bien, lo veía entero, la enfermera me decía que no tenía ya donde ponerle las inyecciones. Hicimos de todo, medicina alternativa, homeopatía, hice macanas, me decían hay una señora que cura y yo decía, ´por qué no, si creo en Dios’, pero también hay mucho chanta».

«Apostaba a que esa fuerza natural, como era el nombre de su disco, lo fuera a sacar adelante», agregó la mamá de Gustavo, que esperaba que un milagro se produjera.

En los momentos más difíciles, los fanáticos, siempre se mostraron cerca tanto de ella como de Gustavo: «Lo que han sido durante estos años, ahí afuera, llorando, esperando, y además Gustavo trabajaba para ellos, eligió una carrera para darle a los demás y yo por eso los recibía. Gustavo tenía unos fans maravillosos».

El fututo: «No sé cómo se sigue, día a día, descompostura tras descompostura, no es fácil, pero es un proceso que tengo que hacer. El 2014 va a quedar impreso en mi alma, con mucha tristeza, pero mi mensaje es optimista, el 2015 tiene que ser mejor, de unión, de paz, la vida es breve, miren las cosas que pasan, hay que vivir dando amor sin peleas ni discusiones».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here